El Circo del Sol creará un show inspirado en la música de Soda Stéreo

Actualizado 17/06/2015 10:44:32 CET
Soda Estéreo
Foto: SODA ESTÉREO

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Cirque du Soleil, la compañía con sede en Quebec (Canadá) trabajará de manera conjunta con la empresa PopArt Music y la banda argentina Soda Stereo y la discográfica Sony Music para crear un espectáculo inspirado en la música y la historia del grupo.

   Así, siguiendo el modelo de las producciones del Circo del Sol 'The Beatles Love' y 'Michael Jackson The lmmortal World Tour', inspiradas en la vida y la obra de estos íconos de la música, esta nueva creación, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, tiene previsto su estreno en la capital argentina en 2017, para después girar por toda Latinoamérica.

   "Después de la gira del regreso de Soda en 2007 era difícil pensar en algo superador. Ahora, de la mano del Cirque du Soleil se abre para nosotros un nuevo mundo de expectativas. Es realmente conmovedor", ha manifestado Charly Alberti, batería de la banda.

   Por su parte, el bajista del grupo, Zeta Bosio, ha indicado que siempre le dieron mucha importancia a la puesta en escena de sus shows y ahora, "además de estar en las manos de los mejores del mundo", van a poder disfrutar de su música y de las imágenes que ella inspira desde abajo del escenario.

   "A nosotros, como familiares de Gustavo, esta propuesta nos enorgullece. La sentimos como un extraordinario homenaje a la obra de mi hermano", ha señalado Laura Cerati, hermana de Gustavo Cerati, vocalista de la banda, fallecido el pasado año.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más