La directora Barbara Kopple muestra el lado personal y menos conocido de las Dixie Chicks en un documental

Europa Press Cultura
Actualizado: lunes, 31 julio 2006 20:25

MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora Barbara Kopple, dos veces ganadora del Oscar por 'Harlan County USA' y 'American dream', muestra el lado personal y menos conocido del trío de pop de Texas Dixie Chicks en el documental 'Shut up and sing'. El filme se presentará en la gala inaugural de la 31 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, que tendrá lugar en el mes de septiembre. Esta es la primera vez en 14 años que el certamen presentará un documental en su gala inaugural.

'Dixie Chicks. Shut up and sing' ofrece una vision realista y directa de todo lo ocurrido entorno a este trío femenino lanzado al epicentro de una turbulenta historia a nivel internacional y a un debate nacional sin precedentes.

En el año 2003, en la conocida sala Shepperd Bush londinense, Natalie Maines, vocalista principal del trío tejano, dijo al comienzo de su gira internacional: "Debéis saber que sentimos vergüenza de que el presidente de los Estados Unidos sea de Tejas", coincidiendo con el principio de la ocupación de Irak. Un comentario que fue capaz de generar gran controversía y reacciones en Estados Unidos.

La película es un viaje junto a Dixie Chicks desde la cima de su popularidad, convertidas en damas de honor de la música country y en revelación femenina del pop multiventas. Narra de cerca las vidas y la carrera de las Chicks a través de la composición y grabación de su último disco tras 'The incident' y los tres años de fuertes presiones y veto desde la Casa Blanca.

Un documental que acerca al espectador a la personalidad combativa de estas tres mujeres enfrentadas al presidente de la nación más poderosa del mundo por defender con su música sus ideales.

Contenido patrocinado