NUEVA YORK 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Dos músicos de Nueva York se han planteado un extraño reto, reeditar las 185 canciones que forman parte de la discografía completa oficial de los Beatles con un instrumento que los 'Fab Four' nunca utilizaron en sus canciones, un ukelele. Durante los próximos tres años sus reinterpretaciones podrán escucharse semanalmente en Internet.
Roger Greenawalt explica que descubrió el poder del ukelele hace ocho años, después de los atentados del 11-S en Nueva York. "Realmente me desconcertó. Cogí el ukelele poco después y se demostró como algo realmente terapéutico", señala este músico en declaraciones a 'Music Radar' recogidas por Europa Press.
Un día, después de descargar la discografía completa de los Beatles a través de iTunes vio que la discografía de los 'Fab Four' "sólo tenía una duración de 9,4 horas" y fue consciente "de que podría tocar todas las 185 canciones en un sólo días". Y dicho y hecho, Greenawalt cogió su ukelele y durante un día entero tocó el ukelele.
Aquello dio lugar a un proyecto (forthebenefitofmrbuffet.blogspot.com) cuyos beneficios fueron a parar a manos de "unos de los hombres más ricos del mundo, Warren Buffet". Aquel proyecto se ha convertido ahora en una nueva meta: grabar la discografía entera de los Beatles pero tocando el ukelele.
Según Greenawalt y su compañero de viaje David Barratt, los Beatles, cuyas canciones conocen -lógicamente- al dedillo, son uno de los fenómenos más importantes de los últimos 40 años: "Ha habido más gente influida por los Beatles en los últimos 40 años que gente que ha leido o ha visto alguna obra de Shakespeare en los últimos 400".