MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Festival de música independiente Summercase, que tendrá lugar simultáneamente en Madrid y Barcelona los días 13 y 14 de julio, contará con la incorporación de 2manydjs, Félix da Housecat y Mika, entre otros, según anunció hoy la directora de prensa, Noemí Fernández, en la presentación del nuevo servicio de venta de entradas 'Festipack'.
Además de los ya mencionados, el Summercase contará con las actuaciones de 1990s, Dragonette, The Hours, The Maccabees, The Thanw, The View, The Chemical Brothers y The Gossip, entre otros. "Hay cuarenta artistas confirmados, pero esperamos contar con unos cincuenta", explicó Fernández.
El pasado año, actuaron cincuenta y cuatro grupos y, muchos conciertos, se simultanearon, con lo que "muchos asistentes vieron conciertos a medias", manifestó la responsable de Summercase, Paloma Cordón. Para evitarlo, la dirección del Festival está preparando un horario en función a los públicos de cada grupo, para que los que quieran disfrutar de las bandas más afines a sus gustos, no tengan que dividirse.
El escenario escogido para los conciertos de Barcelona será el Parc del Fórum y para los de Madrid, Boadilla del Monte. "Trabajamos para mejorar la calidad del recinto de Madrid y colocaremos más áreas de descanso", declaró Fernández al referirse a la intención que tiene la organización de que los escenarios de la capital tengan la misma calidad que los de Barcelona, ya que "la ciudad condal tiene mejores infraestructuras", apuntó Fernández
ENTRADAS AL VACÍO
Este año, la organización ha preparado un nuevo servicio de venta de entradas, que por un precio de 99 euros, incluye regalos. En concreto, se trata de una caja de CD que contiene un abono de dos días para el festival, una camiseta Summercase, una chapa, un CD Sinnamon Records y un vale de descuento de 3 euros por la compra de música en la FNAC.
Además, la caja incluye otra sorpresa. De entre los 4.000 'Festipacks' que se han puesto a la venta, dos contendrán unos bonos dorados que convertirán al poseedor del mismo, en dueño de dos abonos VIP Summercase, un lote de discos Sinnamon Records y dos entradas para todos los conciertos de Sinnamon Promotions hasta el 31 de diciembre.
"Cada vez menos gente compra discos y cada vez más acude a conciertos", adujo el especialista en música de la FNAC, Manuel Juárez, quien además añadió que, "la colocación de este pack en las tiendas de discos es una gran idea, porque lleva a la gente a que compre música".
Pero además de esta fórmula, para todos los amantes de la música independiente, la organización de Summercase ha puesto también a la venta los abonos que darán acceso a los dos días del Festival por un precio de 95 euros más gastos de distribución y, los abonos VIP, que por 210 euros, permitirán acceder al reciento por zonas acreditadas, un 50% de descuento en la barra y, acceso a la zona VIP con todos los servicios incluidos.