Francis Rossi despide a su compañero Rick Parfitt: "Desde el principio trabajamos juntos para crear Status Quo"

STATUS QUO
STATUS QUO
Actualizado: martes, 27 diciembre 2016 18:04

MADRID, 27 Dic. (EDIZIONES) -

El vocalista y guitarrista de Status Quo, Francis Rossi, ha rendido un emocionante tributo a través de un comunicado a su compañero de banda durante 49 años (desde 1967), el guitarrista Rick Parfitt, fallecido este pasado 24 de diciembre.

"No estaba preparado para esto. Rick ha sido parte de mi historia por 50 años. Sin duda, la más larga relación de mi vida: esta fue también la más satisfactoria, frustrante, creativa y fluída. Desde el principio trabajamos juntos para crear Status Quo, su sonido, su imagen y sus éxitos. Pasamos años en la carretera, el escenario y el estudio, raramente alejados, perfeccionando lo que hicimos", reflexiona Rossi.

Y añade: "Éramos un equipo, un doble acto, una asociación y también dos tipos muy diferentes, manejando las presiones de envejecer, las giras constantes, relacionándonos con el éxito y manteniendo la llama creativa ardiendo en diferentes caminos. Él consiguió su propio sonido, su propio estilo, inspirando a una generación de guitarristas".

"Rick era la estrella del rock arquetípica, uno de los originales, nunca perdió su júbilo, su punto travieso y su inclinación por vivir la vida a alta velocidad, alto volumen, alto riesgo. Su vida nunca fue aburrida, él era más ruidoso y rápido y más despreocupado que el resto de nosotros", recuerda.

En esta línea, apunta que hubo "unos cuantos incidentes en el camino", momentos en los que se adentraron "en áreas de peligro real y sin embargo perderlo ahora es todavía un shock". "Incluso en el año en el que fueron llamados muchos de nuestros mejores (músicos), incluyendo ahora George Michael, Rick destaca. Yo no estaba preparado para esto", sentencia.

Parfitt tocó con Status Quo desde 1967 hasta octubre de 2016, cuando decidió abandonar tras sufrir un infarto (no era la primera vez que tenía probles cardíacos) en junio durante el que estuvo clínicamente muerto, según desveló el mánager del grupo.