Actualizado 08/01/2007 22:30 CET

El grupo mexicano RBD deja España tras dos conciertos de éxito con la promesa de regresar a principios de verano

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

RBD, el grupo mexicano que vio la luz a raíz del éxito de la serie juvenil 'Rebeldes', ofreció hoy una rueda de prensa para explicar sus sensaciones tras los dos conciertos ofrecidos en Madrid y Barcelona y que han supuesto la consolidación del grupo en España al conseguir vender todas las entradas disponibles. La banda anució que regresará a principios del próximo verano.

Los seis protagonistas y cantantes, Anahí, Dulce María, Maite, Christopher, Christian y Alfonso, confirmaron "la experiencia increíble" que supuso la cálida acogida del público español en sus actuaciones. Anahí aclaró lo "orgullosos" que se sienten "de que la gente nos reciba de esta manera, era algo que no nos lo esperábamos".

Tras permanecer 32 semanas en la lista de los discos más vendidos en España y haber alcanzado incluso el número uno con su anterior trabajo 'Rebelde', los chicos mexicanos del momento aspiran a superar sus registros con su segundo álbum, 'Nuestro amor'. De momento, son Disco de Platino y se sitúan en el número cuatro de la lista de ventas.

EL SECRETO DEL ÉXITO

Para Mayte, el secreto de este triunfo "no se debe a la suerte. El grupo se sostiene por su música, que es por lo que la gente ha seguido a RBD, y además hemos contado con el apoyo de grandes profesionales como Carlos Lara que ha producido canciones para Ricki Martin".

En la misma línea se expresó Dulce María, que además no dudó en recordar sus comienzos y que a pesar " de empezar con la mejor intención, nunca imaginamos que esto iba a ser así. Creo que llegamos en el momento justo", concluyó.

La unión del grupo es otra de las claves que aportaron para llegar a poder ser hoy una banda de éxito internacional. Alfonso explicó "la comunicación que ha existido siempre en RBD, lo que nos lleva a sentirnos como seis hermanos". Christopher, el más lanzado del grupo, aclaró la "buena sintonía que hay entre nosotros y gracias a Dios contamos con el apoyo de nuestros fans".

Esa gran cantidad de trabajo supone no tener tiempo para otras cosas, incluidas las relaciones de pareja que tanto parece preocupar a sus seguidores. Para Dulce María el ser "una gran familia evita que ocurra nada entre nosotros, en ese sentido es muy aburrido".

PROYECTOS FUTUROS

Después del baño de masas del que han disfrutado en tierras españolas, el grupo no olvida lo difícil que será mantenerse arriba. Es por ello que no descuidan el futuro y anuncian su vuelta a España para el 14 de junio, fecha a partir de la cual más de doce ciudades españolas podrán disfrutar de los ritmos latinos y bailables de RBD.

Una posibilidad que también se baraja es la de la creación de un DVD con un espectáculo nuevo, más enfocado a estadios y cuya realización se planea grabar en España. El lanzamiento de la serie en un nuevo formato más cinematográfico y la inclusión del DVD 'Live in Rio' con la promoción del disco en inglés será también una realidad en poco tiempo.