MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El realizador Pedro Almodóvar se acercó hoy a la capilla ardiente de Rocío Jurado acompañado por la actriz Bibiana Fernández poco antes de las dos del mediodía. El cineasta elogió la generosidad de la cantante fallecida y afirmó que era "increíblemente sincera".
Almodóvar recordó que sólo se había encontrado con Rocío Jurado en cuatro o cinco ocasiones. "Fue ella quien se acercó a mí y siempre se mostró muy cariñosa conmigo. Me daba la impresión de que a pesar de no ser una amiga íntima podía contar con ella cuando lo necesitara", declaró.
Asimismo, Pedro Almodóvar destacó la voz que tenía Rocío Jurado: "No había en el mundo nadie que cantase como ella. Ninguna tesitura ha sido igual a la suya, quizás la de Barbra Streisand o Nina. La verdad es que fue titánica y tuvo una increíble capacidad de lucha. Ha dado una lección a quienes padecen esta enfermedad", aseguró.
Por su parte, Bibiana Fernández recordó que conoció a Rocío Jurado en 1962 y la calificó de "mujer extraordinaria en todos los sentidos, como madre y como artista". Agregó que ahora su familia "necesita descansar" y es preciso darles un respiro.