Publicado 12/11/2013 10:46CET

Lady Gaga: "ARTPOP es una celebración, un viaje poético musical"

Lady Gaga
GETTY

NUEVA YORK, 12 Nov. (Reuters/Ep) -

Con motivo del lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, ARTPOP (ya disponible en plataformas digitales y en las tiendas de Estados Unidos) la diva del pop Lady Gaga estuvo el domingo a su altura de hacer las cosas a lo grande al vestirse con lo que denominó el primer vestido volador del mundo.

Gaga, conocida por sus actuaciones fuera de lo habitual y sus estrafalarios vestidos además de por su música, apareció montada en un aparato que la elevó por el aire ante una horda de medios.

El vestido, que ella bautizó como "VOLANTIS", puede que sólo se levantase unos centímetros del suelo y la transportase unos metros antes de aterrizar, pero Gaga dio un grito de alegría tras su "vuelo" en un poco glamuroso almacén de Brooklyn.

Describiendo a VOLANTIS como "un increíble embajador para la creatividad", Gaga, de nombre Stefani Germanotta, dijo: "es un vehículo, esencialmente es una metáfora de mí". Añadió que Gaga servía para dar voz a "la juventud del mundo".

La estrella del pop ha hecho de los jóvenes, especialmente los más desprotegidos, una causa personal. Entre otras iniciativas, ha creado una fundación contra el acoso escolar.

El acto fue uno de los muchos que Gaga ha protagonizado en los últimos días en Estados Unidos para lanzar ARTPOP, que se publicará el lunes tras recuperarse de una lesión de cadera.

Gaga describió ARTPOP como "una celebración y un viaje poético musical" marcado por una "falta de madurez y responsabilidad".

"No se trata de mí en absoluto (...) No se trata de dinero y producción masiva", dijo. "Se trata de mover el mundo lejos de un lugar de vanidad y ego".

No obstante, Gaga, nombrada la artista musical por debajo de los 30 años que más gana con unos 80 millones de dólares estimados el año pasado, se ha asociado con Jeff Koons, a menudo elogiado pero también criticado como el más descaradamente comercial de los artistas contemporáneos.

Koons ha diseñado la portada del disco, así como varias instalaciones artísticas para su presentación. Entre ellas se incluyen varias esculturas monumentales.

El single principal de ARTPOP, 'Applause', se presentó el 12 de agosto y llegó al número cuatro del Billboard Hot 100 estadounidense.

Para leer más