Luz Casal, Medalla de Oro de la ciudad de Madrid

Luz Casal
EP
Actualizado 03/05/2010 20:16:37 CET

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La cantante Luz Casal recibirá el próximo 15 de mayo la Medalla de Oro de la ciudad de Madrid, en el marco de las fiestas de San Isidro, en una ceremonia en la que también se reconocerán las trayectorias del pintor Antonio López y de la Duquesa de Alba.

Un día después, el 16 de mayo, el ayuntamiento de Boimorto (La Coruña), de donde es originaria la cantante, la nombrará hija predilecta de la localidad, según acordó el pleno municipal el pasado 8 de abril.

Luz Casal recibió hace unos meses la Medalla de las Artes y las Letras de Francia de manos del ministro galo de Cultura, Frédéric Mitterrand, y poco después el alcalde de París, Bertrand Delanoë, le entregó la Llave de la Ciudad de París.

Tras estos reconocimientos, seguirá la gira de presentación de su último disco, 'La pasión', que durante mayo la llevará a Burjasot -Valencia- (día 7), San Sebastián (día 14), Estambul (día 18) Córdoba (día 21), Pontevedra (día 28) y Lugo (día 29).

Después, ya durante el verano, participará en festivales en Francia y Turquía, y en otoño volverá a retomar la gira francesa que tantas satisfacciones le está valiendo.