Actualizado 23/09/2015 18:23 CET

Madrid acoge la Primera Batalla Mundial de Swing

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Del 24 al 27 de septiembre de 2015, Madrid se convertirá, por primera vez, en la capital mundial del swing gracias a la primera edición del festival The World Jam, donde participarán los mayores expertos internacionales del género.

Bailarines y músicos de más de 17 países formarán parte de un evento que pretende "generar un mayor conocimiento de todos los aspectos de la cultura del swing, tanto baile como música, y compartir esta pasión con el mundo", según Ángela Gil, directora del festival. Entre los países participantes destacan Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Suecia o España.

Por primera vez en España, durante tres intensos días, además de talleres y clases de baile con música en directo, "tendrán lugar batallas de bandas que competirán por ganar el premio a la mejor banda de swing del año", explica Gil.

Asímismo, "cualquier persona interesada puede animarse a ¡dar sus primeros pasos de Swing! Una experiencia que atrapará a cualquier que se anime", añade.

LOS MEJORES DEL MUNDO

The World Jam contará con las bandas más reconocidas del movimiento swing: Professor Cunningham & His Old School (Nueva York), Hot Sugar Band (París), Carling Family (Estocolmo) y Le Dancing Pepa Swing Band (Valencia), que lucharán por llevarse el premio de The World Jam.

Además, profesionales, profesores y promotores de la cultura swing estarán en el jurado y darán dimensión internacional a The World Jam. Estos son Max Angelo Pitruzzella (Francia), Lennart Westerlund (Suecia), Pontus Persson (Suecia), Ksenia Parkhatskaya (Rusia), Gastón Fernández (Argentina), Alba Mengual (España), Paulo Brotherswing (Francia) y Alex (Texas) Dreyer (Francia).

El panel de jurados estará compuesto además por los clubs de Jazz más prestigiosos de la ciudad, tales como Bogui Jazz o Populart. Las batallas serán además retransmitidas en streaming.

SEDES

Dos sedes de la capital, la sala Cats y la sala Galileo Galilei, con un aforo de más de 600 personas cada una, acogerán todos los conciertos así como las fiestas y after parties con música swing hasta la madrugada.

De esta manera, todos los asistentes a The World Jam podrán disfrutar de más de 12 horas de conciertos, talleres de baile con profesores internacionales y clases de Lindy Hop con música en directo tanto para principiantes como para iniciados.

En definitiva, "incontables horas de baile en la que vivirán en directo el verdadero sentido de la cultura swing", añade la directora del festival.

The World Jam es el primer festival global de swing que aúna baile y música y tiene como objetivo difundir la cultura del swing. Cuenta con los mejores bailarines y bandas del género a nivel internacional. A través de una jam musical busca la mejor banda swing del año.

Para más información sobre entradas, concursos, clases de baile o participantes se puede consultar la web del festival: www.theworldjam.com.

Para leer más