Actualizado 19/03/2019 12:42 CET

Mendizabal presenta Pequeña Irene, una emocionante y luminosa nana como avance de su segundo álbum

Mendizábal
MENDIZABAL

MADRID, 19 Mar. (EDIZIONES) -

Pequeña Irene es el primer single del segundo disco de Mendizabal, que se titula Disparo revelador (2019, La viejita música) y sale a la venta el próximo viernes 29 de marzo. Como anticipo, este martes lo estrenamos en exclusiva en Europa Press con su correspondiente videoclip.

"Irene es la hija de mi primo hermano Kepa, tuvo un problema al nacer y estuvo muy malita. La canción se compuso en esa etapa. La parte final es un salto al futuro, una nana para que duerma tranquila una vez ganada esa batalla", explica Txema Mendizabal.

Este segundo álbum llega tres años después de su debut en solitario y cuenta con producción de Xema Fuertes y Cayo Bellveser. "Quería un disco en el que se oyera el golpeo de la púa contra la cuerda e incluso el paladeo al cantar", alude Txema para hablar de ambos compinches, con quienes grabó en los estudios Río Bravo.

Mendizabal presentará este disco en Valencia (3 de mayo, Loco Club), Cartagena (9 de mayo, Athenas Club), Murcia (10 de mayo, Ítaca), Elche (11 de mayo, El refugio del poeta), Madrid (24 de mayo, Jazzville Café) y Barcelona (8 de junio, El Col-leccionista).