LONDRES 31 May. (EUROPA PRESS) -
La cantante británica ha incendiado la redacción del diario estadounidense 'New York Times'. La artista parece no haberse tomado muy bien un reportaje sobre su persona que realizó una de las periodistas del rotativo, hasta tal punto que le ha dedicado una canción en su página web.
'M.I.A.'s Agitprop Pop', que vendría a ser algo así como 'El Agitprop del pop de M.I.A.'. Así bautizó su reportaje Lynn Hirschberg, tras una entrevista con la cantante británica en la que lanzaba perlas sobre el carácter y personalidad de Maya Arulpragasam.
Entre ellas, la periodista afirmaba que, durante su actuación en los Grammy de 2009, M.I.A. sintió las primeras contracciones de lo que luego sería el nacimiento de su hijo Ikhyd Edgar Arular Bronfman: "Maya (...) sabía que su momento Grammy no podía perderse (...) el bebé debía esperar".
"Dice que quiere ser una outsider mientras se come una patata frita con sabor a trufa", señala en otro momento el artículo, en el que también se incluyen declaraciones de su ex novio poco amables -"sabe cómo manipular, ocultar, conseguir lo que quiere"- o se pone en duda que su padre fuera líder de la guerrilla tamil, como ha dicho M.I.A.
Poco después de que se publicara el reportaje, M.I.A. contraatacaba con un mensaje en su Twitter, donde posteaba un número de teléfono y una frase, 'llamadme si queréis saber la verdad sobre el artículo'. El teléfono era el de la periodista del 'New York Times', que vio saturado su buzón de voz.
A lo largo del fin de semana, la guerra de la cantante ha continuado. Prometió publicar su propia versión de la entrevista, pero en su lugar ha colgado un fragmento de audio de su encuentro con Lynn Hirschberg en el que demuestra que es la periodista la que habla sobre el sabor a trufa de las patatas.
Además, incluye la explicación al completo de su aparición en el concierto de lo Grammy el mismo día que salía de cuentas, que le resta frivolidad a los comentarios de la periodista: "No era simplemente yo en los Oscar o yo en los Grammy, eso no significa nada, la cuestión de ese día era que podía decir 'Hey 50.000 personas van a morir el mes que viene, aquí está tu oportunidad para ayudar'".
La cantante ha aprovechado también para colgar una nueva canción, 'I'm A Singer', en la que llama a la periodista "mierda" y le deja claro que las "heridas" que le ha provocado la hacen más "dura". Por supuesto, Lynn Hirschberg ha respondido a la provocativa M.I.A, según 'The Observer'.
"Es claramente poco ético, pero no creo que sea sorprendente. Es una provocado y los provocadores quieren ser provocadores", señala, al tiempo que aclara que la mayoría de llamadas que recibió fueron de interesados por conocer a MIA: "Si quiere quedar con John en Bard la semana que viene, tengo su número de teléfono".
No es la primera vez que Hirschberg se convierte en polémica, ya que hace unos años publicó una entrevista con Courtney Love en 'Vogue' en la que ponía en boca de la cantante que había estado consumiendo heroína durante su embarazo, lo que provocó gran revuelo social. La respuesta de Courtney, con más o menos razón, fue la misma que la de M.I.A. matar al mensajero.