LOS ANGELES 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El cantante estadounidense Michael Jackson, envuelto en un caso de abuso sexual, acordó pagar en 1994 una suma de 23 millones de dólares, 19 millones de euros, a la familia de un adolescente que lo acusaba de cargos similares, informó ayer Court TV, un canal especializado en casos judiciales.
Según el documento judicial presentado por Court TV, la cesión de esta suma, cuyo montante era secreto hasta ahora, no debe ser considerada como una prueba de que Jackson "tuvo un mal comportamiento" hacia el joven. El documento agrega que el cantante aceptó pagar únicamente para evitar que esas acusaciones perturbaran la evolución de su carrera.
La estrella, que está bajo acusaciones similares desde hace casi un año y sería juzgado a partir de septiembre, había sido acusado de abuso sexual en 1993 por un joven adolescente que a la sazón tenía 14 años. En aquel momento, gracias a un arreglo extrajudicial concluido entre los padres de la presunta víctima y el cantante, el caso nunca llegó a los tribunales.
En ese acuerdo, alcanzado en enero de 1994, Jackson aceptó depositar 15,3 millones de dólares en una cuenta a nombre del acusador, y entregar 1,5 millones de dólares a cada uno de sus padres. Otros cinco millones fueron pagados al abogado del demandante.
La revelación del montante exacto del dinero, algunos habían hablado de cinco a 100 millones de dólares, podría tener un impacto negativo en la credibilidad del cantante.
"Quien haya revelado la suma exacta lo hizo deliberadamente y con la clara intención de influir sobre los jurados, lo cual es un acto desesperado y escandaloso", declaró la portavoz de Jackson, Raymone Rain.