Actualizado 21/08/2007 20:57 CET

Nacha Pop, Los Secretos y Sidonie actuarán este año en Murcia con motivo de la XII edición del festival 'Lemon Pop'

MURCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La XII edición del festival 'Lemon Pop', que se celebrará en septiembre en la capital murciana, contará este año con la participación de Nacha Pop, Los Secretos y Sidonie, entre otros grupos.

Así, el concejal de Calidad y Modernización de la Administración y de Fiestas y Cultura Popular del Consistorio murciano, Rafael Gómez, anunció, durante la presentación del cartel del 'Lemon Pop 2007', que el objetivo que se pretende es que "estos días pasen por Murcia los mejores grupos noveles pop".

En este sentido, dio cuenta que "no solo vamos a tener grupos del ámbito nacional, sino que también viene del panorama internacional, como Estados Unidos y Gran Bretaña, entre otros".

Y es que, a su juicio, el 'Lemon Pop' "se ha convertido en un referente de la música pop, no solamente a nivel nacional, sino internacional".

Sobre el lugar en donde se celebrarán estos conciertos, Gómez informó que este año hay un cambio de escenarios. "Tradicionalmente uno venía siendo el auditorio del Parque Fofo, y este año se ha cambiado por Murcia Parque", indicó, a lo que agregó que "el motivo ha sido darle unidad a todas las actividades programadas dentro de las fiestas".

Asimismo, el festival, que dará comienzo el 6 de septiembre, se extiende hasta el día 22, y en él se ofrecerán todos los conciertos gratuitos, a excepción del que darán el día 21, en la Plaza de Toros, Nacha Pop y Los Secretos. En este caso, la entrada costará 30 euros y están puestas a la venta desde hace un mes en 'Tictac tickets'.

Por su parte, el director del festival, Ángel H. Sopena, comentó que "este año, se ronda aproximadamente los 120.000 euros del presupuesto global con todas las actividades, contando con una aportación municipal que asciende a 42.000 euros".

Por este motivo, aseguró que "el esfuerzo ha tenido que ser mayor para mantener la dignidad de este festival, el más veterano del país después del de Benicassim".

En cuanto al cartel de este año, el director del festival destacó la participación internacional de las bandas americanas 'Parasites' y 'Aluminon Babe', las británicas 'The Afternoons' y 'Lucky Soul', y otras de corte nacional como 'Layabouts', 'Sidonie' o 'Astrud'.

En este sentido, cuatro serán los escenarios de este festival independiente, afianzado en el panorama musical español, que acogerán los conciertos: Murcia Parque, Sala 12 y Medio, Sala Audio y Plaza de Toros.

En cuanto a las novedades, Sopena puso de manifiesto que este año se ha creado un MySpace que, "en apenas dos meses, lleva más de 13.000 visitas y de 1.020 amigos, además de la página del 'Lemon Pop Festival', que estará disponible dentro de unos días".

Por todo ello, el organizador del 'Lemon Pop' quiso recordar que "la filosofía de este festival es apoyar a los grupos emergentes", por lo que explicó que su objetivo "es dar cabida a las bandas de música que empiezan su carrera profesional y que serán los grandes artistas del mañana".

CARTEL DEL FESTIVAL

La fiesta de apertura se celebrará el 6 de septiembre en la Sala 12 y Medio con la actuación de 'Sixteenth Solid Spread 'y 'Los Autonautas', finalistas del concurso de maquetas 'Lemon Pop', y 'La banda Jakichu', ganadores del 'Creajoven 07'.

El viernes 7 actuarán 'Sidonie', 'The Afternoons', 'X-Wife', 'Los Marañones',' Layabouts' y 'Ross & Octubre' en el escenario del Murcia Parque.

Igualmente, el sábado 8 tocará 'Prin La Lá', en la Sala Audio, mientras que el viernes 14 actuarán 'Parasites', 'Aluminun Babe', 'Seine', 'Stay', 'Dehra Dun' y 'Maika Makovski'.

Asimismo, 'Lucky Soul', 'Astrud', 'Fernando Alfaro' y 'los Alienistas', 'Mendetz' y 'Klaus & Kinski' actuarán el sábado 15, mientras que 'Los Secretos' y 'Nacha Pop' protagonizarán la noche del viernes 21 en la Plaza de Toros.

Por último, el festival lo cerrarán 'Concorde' y 'Alice Moon', finalistas del Concurso 'Lemon Pop', y 'El estudiante Larry' y 'EME Dj' en la Sala 12 y Medio.

CONCURSOS DEL 'LEMON POP'

Por otro lado, el organizador del festival explicó que "este año se ha realizado un concurso de maquetas y otro de videoclips". Así, indicó que "se han recibido 571 maquetas que han llegado incluso de grupos de Argentina o de Francia".

Los tres finalistas del primer concurso de maquetas 'Lemon Pop', que actuarán en esta edición, han sido 'Olimpic', Sixteenth Solid Spreed' y 'Autonautas'.

En este punto, la concejala de Cultura y Programas de la Unión Europea, Fátima Barnuevo, comentó que, para el concurso de videoclips, "se han presentado más de 200, la acogida ha sido estupenda".

El ganador del concurso este año ha sido Domingo González, el autor del videoclip 'Amo a Laura', que ha conseguido un premio de 2.000 euros. Los trabajos seleccionados, y el del ganador, se expondrán del 11 al 30 de septiembre en la sala de exposiciones del Puertas de Castilla.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    El poeta Raúl Zurita deposita en la Caja de Las Letras un facsímil con los primeros poemas de su obra 'La Vida Nueva'

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi