Pearl Jam recaudan más de 9 millones de euros para ayudar a personas sin hogar

Pearl Jam en concierto
GETTY IMAGES - Archivo
Actualizado 05/10/2018 11:24:50 CET

MADRID, 5 Oct. (EDIZIONES) -

Pearl Jam han anunciado que sus 'conciertos en casa' en el Safeco Field de Seattle los días 8 y 10 de agosto han recaudado 10,8 millones de dólares (9,39 millones de euros) para ayudar a las personas sin hogar.

En estos grandes eventos, la banda de Seattle se alió con más de 170 negocios locales, asociaciones, filántropos y personas anónimas, que ayudaron a recaudar las donaciones y ahora distribuirán el dinero a diferentes organizaciones de la zona que ayudan a los más desfavorecidos.

De la cantidad total, alrededor de 1,3 millones de dólares serán distribuidos a organizaciones sin ánimo de lucro seleccionadas por el propio grupo, que se dejará asesorar para ello por un grupo de expertos.

"La iniciativa de estos Home Shows trata de acercar el tema de la falta de vivienda a todos nosotros: Aumentar nuestra comprensión de un tema complejo, nuestra empatía por nuestros vecinos que experimentan la falta de vivienda y nuestra determinación de trabajar juntos", explica el guitarrista Stone Gossard.

Y en esta línea todavía añade el guitarrista en el comunicado de la banda estadounidense: "Estamos orgullosos de lo que nuestra ciudad ha hecho. Necesitamos seguir inspirados. Queda mucho por hacer". La lista compelta de organizaciones que se beneficiarán de la cantidad recaudada en estos conciertos, a los que asistieron 90.000 fans, puede consultarse en la web de Pearl Jam.

Contador