Red Hot Chili Peppers, Madonna y James Blunt, juntos contra el cambio climático en el nuevo Wembley Stadium

Actualizado: martes, 10 abril 2007 19:01


LONDRES/MADRID, 10 Abr. (OTR/PRESS) -

Una gran fiesta contra el cambio climático con un reclamo musical de lujo. La organización 'Save Our Selves' (SOS), que encabeza el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, está preparando para el 7 de julio una cita en diversas ciudades del mundo para concienciar a los habitantes del planeta de la importancia de la lucha contra el cambio climático. El escenario que se prepara en Londres es de auténtico lujo, el nuevo Wembley Stadium, levantado sobre las ruinas del anterior, y con un cartel inmejorable: Red Hot Chili Peppers, Madonna, Beastie Boys y James Blunt, entre otros.

Keane, Snow Patrol, Duran Duran, Black Eyed Peas, Bloc Party, Corinne Bailey Rae, Damien Rice, David Gray, Foo Fighters, John Legend, Paolo Nutini y Genesis son el resto de nombres que figuran para la gran jornada londinense organizada por SOS y que ha venido a llamar 'Live Earth'. La capital británica es sólo una de las urbes que se unirá a la iniciativa, Shanghai, Johannesburgo y Sydney ya están confirmadas y países como Japón, Brasil y Estados Unidos se han apuntado también a la organización de conciertos esta fecha.

"Con esta monstruosa alineación nos aseguramos que Live Earth alcance nuestra meta de juntar a gente de todo el mundo para luchar contra la crisis climática", explica el fundador de la iniciativa, Kevin Wall, en declaraciones a 'Dotmusic' recogidas por OTR/Press. Los organizadores de esta jornada de conciertos esperan que más de dos mil millones de personas puedan sintonizar en sus televisiones, radios y a través de internet un evento que se prolongará las 24 horas del 7 de julio de este año.

El propio Gore confesó que "atrayendo una audiencia de miles de millones de personas esperamos que Live Earth lance una campaña global aportando a un público masivo alrededor del mundo las herramientas que necesitan para ayudar a resolver la crisis climática". Sin embargo, el mandatario estadounidense reconoció que "en última instancia" son las "corporaciones y gobiernos los que deben convertirse en líderes globales tomando acciones decisivas para parar el calentamiento global".