Actualizado 30/09/2008 20:26 CET

R.E.M. culmina su gira española en Madrid

Reuters

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

R.E.M. vuelve a España hoy con un concierto en la Plaza de Toros de Murcia y acabará su gira española mañana en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Stipe, Buck, Mills y Berry estarán acompañados por el grupo de rock indie We Are Scientists (WAS) que harán las veces de teloneros. Los precios de las entradas varían entre los 56, 48 y 37 euros.

La banda, que forma parte del 'Rock 'n' Roll Hall of Fame', repasará en sus próximos conciertos lo mejor de una carrera de más de 25 años, así como los temas de su último álbum de estudio, 'Accelerate'.

Tras tres años de silencio, la banda lanzó el 1 de abril de este año el que es ya su decimocuarto disco, 'Accelerate', que grabaron durante nueve semanas entre Vancouver (Canadá) y Dublín (Irlanda). Es el disco "más rápido" que la banda de Georgia ha grabado en los últimos 20 años.

Para el vocalista, este álbum reúne la lírica positiva de los primeros años de la formación y la crítica a la Administración de George W.Bush en la guerra de Irak o en la recuperación del desastre del Katrina bajo el mismo compendio de canciones.