JAVIER GAMONAL PARA EFECEROSIETE ESTUDIO
MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Roy Miranda se ha deshecho de su alter ego L.E.Flaco y ha cambiado el rumbo de su carrera musical. 'Mercurio' no es el certificado de defunción de un MC, sino de una forma de hacer las cosas.
"Mi vida ha cambiado mucho, han pasado diez años desde que empecé a llevar la marca L.E.Flaco a mis espaldas y había perdido algo el sentido", explica durante una entrevista a www.mainstreamycontracultura.com el MC de origen argentino, rebautizado como Roy Mercurio.
"Después de la barrera de los 30 algo cambió y el hecho de ser padre me ha hecho ver el mundo de una forma diferente", reconoce Roy. "Mi hija ha hecho que elimine mi alter ego porque ante ella no tengo que mantener ninguna pose, no tengo que alimentar ningún personaje y eso es algo muy positivo".
"Te pasas los veinte corriendo para llegar a una meta, te planteas que tienes diez años para vivir de la música, parece que a los treinta se acaba la vida y te los pasas sudando, sufriendo, sobreesforzándote. De repente llegas a los treinta y empiezas a ver las cosas de otra forma. La vida es así: te planteas un objetivo y cuando estás llegando te das cuenta de que en el camino has perdido las ganas y ves a lo lejos el siguiente objetivo".
Consciente del cambio de rumbo, el MC decidió tratar con respeto su carrera pasada y a los seguidores que le habían seguido hasta entonces, de ahí que todo su trabajo como L.E.Flaco esté disponible para su descarga gratuita en su página web www.leflaco.es
El otro gran punto de inflexión en esta historia es Dremen, un colectivo de seis MC's, un productor y un Dj que llevan tiempo adentrándose en los sonidos en los que Roy ahonda con Mercurio y del que forma parte su productor habitual, 1101vs13.
Las instrumentales en las que estaba trabajando el productor le llevaron a un nivel distinto al que se había movido hasta entonces.
"Me di cuenta de que mi siguiente disco no podía ser igual que los anteriores y me dejé llevar por él", cuenta Roy, que recuerda que hace más de un año y medio, cuando publicó la maqueta Fabricando Mercurio ya tenía claro por dónde iban a ir los tiros en su siguiente álbum. "Aunque no tenía nada escrito", apunta.
"Sigo haciendo rap, porque yo no sé hacer otra cosa, pero sobre el sonido que mi productor y Zette han considerado que era el que tenía que tener Mercurio", señala Roy, que coincide en que es un álbum de sonido duro y vertiginoso.
"Es cañero porque estoy de mal humor por todo lo que está pasando, porque me afecta como a todo hijo de vecino la realidad. Esto no es solo una crisis económica, es una crisis en todos los sentidos y estoy muy agitado por todo esto. Estoy sufriendo mucho la realidad y mi canal para expresarlo ha sido el disco", afirma.
Descargado de L.E.Flaco y convencido de que quien le siga a partir de ahora lo hará "por la persona detrás del alter ego, por ese músico curioso que soy", Roy Mercurio se siente "en el lugar en el que quiero estar y todo lo que hay detrás ya no existe". O como frasea en Estoy: "ya no miro atrás, eso distrae mi presente".