Actualizado 10/03/2007 12:32 CET

Sara Baras y José Carreras unirán baile flamenco y canto lírico en el escenario del Palacio de Festivales de Cantabria

SANTANDER, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La bailaora Sara Baras y el tenor José Carreras aunarán por primera vez el baile flamenco y el canto lírico en el escenario del Palacio de Festivales de Cantabria. El recital se celebrará hoy, día 10, en la Sala Argenta de Santander.

Con una dirección artística conjunta y la interpretación de catorce números al unísono, ambos artistas interpretarán temas de Isaac Albéniz, Carlos Guastavino, Joaquín Turina, Manuel de Falla, Morera, Enrique Granados, Agustín Lara y Federico García Lorca.

Con dirección musical de José María Bandera, la bailaora y el tenor estarán acompañados al piano por Lorenzo Bavaj y a la guitarra por José María Bandera y Mario Montoya, entre otros músicos, así como por diez bailarines.

El espectáculo, patrocinado por 'Cantabria 2007. Liébana tierra de júbilo', se estrenó en agosto de 2006 en el Festival Cap Roig, que reúne a grandes figuras de la música internacional.

José Carreras, nacido en Barcelona, ocupa una posición privilegiada en el mundo de la música. Su meteórica carrera musical lo hizo debutar muy joven en los mejores teatros y festivales del mundo. Ha colaborado con los más prestigiosos directores de orquesta, como Von Karajan, Claudio Abbado, Ricardo Mutti o Lorin Maazel, entre otros muchos.

Su repertorio se compone de más de setenta obras. Junto a su actividad operística, destaca sus frecuentes recitales en las salas más famosas del mundo. Su extensa discografía incluye más de 150 grabaciones, entre las que destacan 50 óperas completas, y recitales clásicos y de música popular. Cuenta con numerosos premios y distinciones, nacionales e internacionales y es miembro de honor de varias sociedades médicas, además de presidir la Fundación Internacional Josep Carreras para la Lucha contra la Leucemia.

Por su parte, la gaditana Sara Baras ha recorrido desde muy joven los escenarios de todo el mundo y formado pareja con reconocidos bailaores como primera figura de diversas compañías flamencas.

Tras varias actuaciones en solitario, montó su propia compañía, con la que estrena en 1998 'Sensaciones'. Un año después puso en escena 'Sueños' y posteriormente 'Juana la Loca', espectáculo galardonado con tres premios Max.

En 2002 estrenó 'Mariana Pineda', con el que realizó una gira por diversos países y recibió el Premio Nacional de Danza, y en 2005 'Sabores', con el que cierra una trilogía de recitales.

Lo más leído

  1. 1

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  5. 5

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes