Ska-p cargan contra la monarquía en su agitado regreso después de cinco años: Jaque al Rey

PULPUL
SKAP
Actualizado 07/09/2018 9:01:40 CET

MADRID, 7 Sep. (EDIZIONES) -

Cinco años después de su anterior entrega, Ska-P vuelven con un nuevo single titulado Jaque al Rey en el que cargan frontalmente contra la monarquía en general y los Borbones en particular.

"Que me cuestas peón, mi vida es el copón, mi apellido Borbón", dice el estribillo del tema, con otras frases como "Jaque al Rey, la tercera se puede palpar" o "ni reyes ni amos, ni esclavos ni lacayos".

El correspondiente videoclip -que acumula 400.000 visionados en unas horas horas- está protagonizado por Eloi Yebra en el papel del Rey, acompañado por Óscar Corrales y Manuel Domínguez, así como por un nutrido grupo de extras y la propia banda.

Este es el primer adelanto del próximo álbum del grupo, que llevará por título Game Over y verá la luz el 5 de octubre -aunque ya está disponible para reserva con diferentes paquetes de oferta en la web oficial de Ska-P-.

El regreso de la banda vallecana cuenta también con una serie de conciertos ya confirmados a partir de este 15 de septiembre en Polonia, Italia, Chile, Uruguay, Ecuador y Argentina. Por ahora no hay ninguno en España.

Ska-P afronta así una nueva etapa tres años después de que Pulpul dejara los escenarios por culpa del tinnitus que padece y con el que parece que ya puedo convivir razonablemente.

Durante el proceso de grabación del álbum, el batería del grupo, Luismi, sufrió un infarto y tuvo que ser reemplazado por Iván Pozuelo 'Güevo'. Además, a finales de 2017 salía de la banda Pipi por diferencias con sus compañeros.