Actualizado 09/06/2009 20:06 CET

Soledad Giménez vuelve con 'Dos gardenias'

Portada del nuevo disco de Soledad Giménez, 'Dos gardenias'
Warner

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cantante Soledad Giménez, ex vocalista de Presuntos Implicados, vuelve con 'Dos gardenias', un disco de versiones en clave de latin-jazz que saldrá a la venta el próximo 16 de junio y que supone la primera incursión de la cantante en este género después de una vida dedicada al pop.

La artista ha elegido para este nuevo álbum grandes clásicos del repertorio latinoamericano como 'Aguas de marzo', 'Dos gardenias', 'Toda una vida' o 'Gracias a la vida' así como algunas canciones recientes de autores latinos como 'Vivir sin aire', de los mexicanos Maná, 'Todo se transforma', de Jorge Drexler o 'A Dios le pido', del colombiano Juanes.

De esta forma, Sole Giménez se introduce en nuevo género musical como es el latin-jazz después de una extensa carrera musical como compositora y cantante dentro del mundo del pop, aunque siempre ha dado muestras de tener una especial predilección por otros estilos musicales, como el soul, la bossanova o el jazz.

'Dos gardenias' cuenta con un elenco de colaboraciones entre los que se encuentran músicos como Jorge Pardo, Chano Domínguez, Iván González 'Melón', Yelsy Heredia, Perico Sambeat o Joshua Edelman, entre otros.