BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El trío musical The Mamzelles, famoso por un polémico anuncio de reciclaje, debutará teatralmente en gran formato a partir de este martes en el Teatre Poliorama con la propuesta musical 'My sweet country' de Àlex Mañas, en que las tres jóvenes encarnan a prostitutas de lujo en un texto que habla sobre la crisis y sobre cómo las personas buscan una salida.
En rueda de prensa, Paula Malia, Bárbara Maestranza, Paula Ribó y Mañas han explicado que esta obra se desarrolla en un país que podría ser cualquiera y en un tiempo presente, pero sin alusiones directas a la crisis económica, cuando tres chicas de barrio tienen la posibilidad de entrar en el mundo de la prostitución y, casi como un juego y sin darse cuenta, acceden a las más altas esferas del poder.
Desde una visión naíf de la prostitución, las tres chicas alcanzan a entender por qué el país ha llegado a tal situación y llevan a cabo una "revolución rosa" para tratar de cambiar las circunstancias y para su propio beneficio, una disyuntiva que planea sobre toda la obra.
The Mamzelles han compuesto 10 canciones en castellano para esta obra, que tienen, sin embargo, una vocación universal para poder ser escuchadas al margen de la función, aunque no se han planteado su edición en disco.
"SENSUAL Y CABARETERA"
Mañas ha explicado que esta obra es "sensual y cabaretera" pero, sobre todo, trata de explicar cosas comunes desde una perspectiva diferente, una mirada en la que encajaba perfectamente el espíritu de The Mamzelles con quienes trabaja desde principios del pasado verano.
Por ello, el director ha reivindicado haberlas 'descubierto' antes del boom publicitario de 'Envas, on vas?', aunque todos ellos, incluso el director de la sala, han admitido el bien les ha hecho la polémica por el anuncio, haciéndolas más visibles en el sector teatral.
"Es muy guay lo que nos ha pasado", ha dicho Maestranza, quien también ha abogado por superar aquella etapa e ir avanzando como hormigas, algo que ha respaldado uno de los productores, Toni Albadalejo, quien ha confesado haberlas llamado por el éxito del anuncio antes de quedar rendido ante su competencia escénica.
Salidas del Institut del Teatre, las tres chicas han conformado una compañía teatral junto a Mañas --quien las 'fichó' en un concierto en Luz de Gas--, con la denominación The Mamzelles Teatre, respondiendo así a su objetivo de innovar y experimentar en todos los sentidos.
Una de sus primeras pruebas teatrales tuvo lugar el año pasado dentro del espacio Aixopluc del Teatre Lliure, donde interpretaron 'The experience', un formato que volverá a ser representado próximamente en el Espai Lliure, han avanzado.