Tráiler del nuevo documental sobre Eric Clapton: Life in 12 bars

Eric Clapton
SHOWTIME
Actualizado 10/09/2017 14:53:56 CET

MADRID, 10 Sep. (EDIZIONES) -

La leyenda del rock, Eri Clapton, podrá disfrutar del próximo documental que se estrenará sobre su vida y obra, una de las más influyentes de la historia de la música. Life in 12 bars es el título de un proyecto que presenta su nuevo tráiler antes de ver la luz en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

El vídeo, presentado por Showtime, comienza con unas palabras del mítico B.B. King alabando la figura de su amigo Clapton. Posteriormente continúa con algunas imágenes de archivo en las que se pueden apreciar algunos momentos de la vida del guitarrista. Desde su infancia, pasando por algunos de los grupos que formó, como Cream, hasta su carrera en solitario.

"Sabía que era diferente, pero no sabía por qué", llega a decir Clapton sobre su etapa más juvenil, en la que ni siquiera adivinaba que en un futuro revolucionaría el arte de tocar la guitarra. Una matería sobre la que discuten algunos de sus compañeros de profesión a lo largo del documental.

Sin embargo, Life in 12 bars, dirigido por Lili Fini Zanuck, también bucea en las profundidades más oscuras de Clapton. Por ejemplo, sus múltiples adicciones a las drogas y al alcohol, o la trágica muerte de su hijo de cuatro años en 1991, tras caer por la ventana de un rascacielos.

Eric Clapton: Life in 12 Bars, que figura en la lista de '30 películas que no podemos esperar para ver' de la revista Rolling Stone, se estrenará el próximo 10 de febrero de 2018 en el canal Showtime, tras haber pasado por el Festival de Cine de Toronto.