Publicado 15/05/2022 11:52

La UE felicita a Ucrania por su victoria en Eurovisión y desea que Kiev pueda acoger el festival en 2023

El grupo ucraniano Kalush Orchestra posa para una foto en la rueda de prensa final tras ganar el Festival de Eurovisión (ESC).
El grupo ucraniano Kalush Orchestra posa para una foto en la rueda de prensa final tras ganar el Festival de Eurovisión (ESC). - Jens Büttner/dpa

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, han felicitado a los ucranianos Kalush Orchestra por ganar Eurovisión 2022 y han deseado que Kiev pueda acoger el festival en 2023, lo que le corresponde por su triunfo.

En concreto, Michel ha dado, a través de un tuit, la enhorabuena al grupo que ha ganado con la canción 'Stefania' y ha mostrado su deseo de que "el próximo año Eurovisión pueda ser acogido en Kiev, en una Ucrania libre y unida".

Por su parte, Von der Leyen ha felicitado también al grupo por su victoria y ha aseverado que su canción se ha "ganado" el "corazón" de Europa. "Celebramos vuestra victoria en todo el mundo. La UE está con vosotros", ha escrito en una publicación en su perfil de Twitter, recogida por Europa Press.

Ucrania ha ganado el festival de Eurovisión con 631 puntos, mientras que la representante española, Chanel, ha conseguido el tercer puesto con 459 puntos, el mayor número de puntos que ha conseguido nunca una candidatura española y el mejor resultado para el país desde 1995. La segunda posición ha sido para Reino Unido con 466 puntos.