Un actor italiano, en coma tras ahorcarse durante su obra de teatro

Raphael Schumacher
RAPHAEL SCHUMACHER/FACEBOOK
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2016 15:58

MADRID, 3 Feb. (EDIZIONES)

   El actor italiano Raphael Schumacher se encuentra en estado de coma tras sufrir lo que en principio parece un fatal accidente cuando representaba su obra Mirages en el teatro Luz de Pisa. El actor estaba interpretando la escena de un suicidio cuando uno de los espectadores se dio cuenta de que realmente se estaba ahogando y fue trasladado a un hospital donde ingresó en estado de coma.

   En la escena en cuestión, parte de una obra de teatro experimental, el personaje de Schumacher se cuelga con una cuerda de una higuera con su rostro cubierto. Fue uno de los espectadores, recientemente graduado en medicina, el que se percató de las convulsiones del actor y alertó de que algo andaba mal.

   Según informa el Daily Mail todo en esta representación del suicidio falló, ya que "la soga debería ser falsa y un arnés debería haberle sujetado por su fallaba", afirmó uno de los actores de la obra. Una caja en la que se suponía que Schumacher debía colocarse mientras llevaba la soga tampoco estaba en el lugar indicado.

   La policía está investigando el incidente y acordonaron el Teatro Lux. "Estamos consternados. Nadie, ni siquiera nosotros, entiende cómo sucedió esto y le corresponderá a la policía para arrojar luz sobre este suceso", afirmó Gabriele De Luca, el director de arte en el teatro.

SOSPECHOSO CAMBIO DE GUIÓN

   Sin embargo, De Luca reveló al diario italiano Il Giorno que Schumacher cambió el guión en el último minuto, optando por la soga en lugar de disparos. "El monólogo original incluía un disparo falso, pero finalmente se decidió por el ahorcamiento sin explicarnos porqué", señaló.

   En todo caso, la madre del actor rechazó totalmente la teoría del presunto suicidio: "Mi hijo acaba de perder a su padre y había terminado una relación, pero había encontrado la serenidad de nuevo. No ha dejado ninguna nota de suicidio y no tenía motivos para hacerlo".