Arte Vecchio restaurará el alfarje policromado y las pinturas de la Sala de la Emperatriz del Palacio de Fuensalida

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 19:20

TOLEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa Arte Vecchio S.L. se hará cargo de la restauración del alfarje policromado, las yeserías y las pinturas murales en nacelas existentes en la Sala de la Emperatriz del Palacio de Fuensalida de Toledo.

Según una resolución de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de hoy, a la que ha tenido acceso Europa Press, el importe de adjudicación es de 231.817,29 euros.

Además, la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Arte Vecchio y Sopsa SA, se encargará de la restauración del artesonado y el alfarje policromado, las pinturas de nacela y las yeserías de las salas de prensa y del Consejo del Palacio de Fuensalida. El importe de adjudicación en este caso es de 439.998 euros.

Las obras de rehabilitación del Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional --y que han motivado el traslado de la sede de la Presidencia al edifico de Doncellas Nobles de la capital-- se iniciaron en los últimos meses de 2007.

La duración de la rehabilitación se ha estimado en unos dos años, aproximadamente, y la inversión prevista asciende a 4,4 millones de euros. La obra está dirigida por los arquitectos Mario Muelas y Agustín Mateos.