Camargo, Portillo y Bilbao, próximas paradas de Miriñaque con 'Cartas de las golondrinas'

Escena de 'Cartas de las Golondrinas', de Miriñaque
ESCENA MIRIÑAQUE
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:09

SANTANDER 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Camargo, la localidad vallisoletana de Portillo y Bilbao serán las próximas paradas de la gira de Escena Miriñaque con la obra 'Cartas de las Golondrinas'.

Así, la compañía recalará el jueves en La Vidriera (Camargo) con esta obra en una función, programada para a partir de las 20.00 horas y que está incluida en el ciclo 'Otoño de Teatro'.

Tras esta parada 'Cartas de las golondrinas' continuará su periplo para llegar a Portillo (Valladolid), donde se representará el próximo domingo a partir de las 20.00 horas en el Teatro Álvaro de Luna. Y de allí a Bilbao a la sala Rekalde el lunes, 18, a las 20.00 horas.

'Cartas de las golondrinas' es un espectáculo seleccionado por Iberescena, que, bajo la dirección de Blanca del Barrio, "recuerda la correspondencia de los emigrantes españoles, llena de nostalgia y recuerdos", según ha explicado en un comunicado la compañía.

Ha apuntado que se trata de una producción de teatro contemporáneo que cuenta, con la interpretación de Noelia Fernández y Esther Aja, como alejarse de casa, quedarse, volver, partir... es duro porque la historia se repite y casi nadie recuerda la otra historia.

"Cartas y relatos personales, textos epistolares con factura contemporánea e imágenes poéticas que investigan la íntima correspondencia que los emigrantes españoles mantuvieron a principios de siglo 20 con sus raíces son la esencia de 'Cartas de las golondrinas'".

Tras ganar el Max al Espectáculo Revelación 2013, 'Cartas de las golondrinas' ha obtenido recientemente otro reconocimiento, en este caso a la dirección del espectáculo en el XVI Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón, en el que Blanca del Barrio consiguió alzarse con el segundo premio.

Contenido patrocinado