CANARIAS.-La leyenda del Barranco Badajoz (Tenerife) será analizada mañana en Santa Cruz

Actualizado 03/06/2009 11:42:04 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Librería del Cabildo de Tenerife, localizada junto al antiguo Teatro Baudet y gestionada por la empresa pública Ideco, acogerá este jueves, a partir de las 20.00 horas, una charla coloquio sobre el libro 'Barranco de Badajoz', de Juan Carlos Romero Hasmen. Esta obra, de 144 páginas, permitirá introducirnos en esta leyenda y sentirá la necesidad de encontrar respuestas a los misterios que rodean este paraje tinerfeño.

Romero Hasmen (San Cristóbal de La Laguna, 1973) se ha dedicado desde 1991 a la divulgación, concentrando su actividad principalmente en la radiodifusión, donde ha dirigido programas de corte informativo y de entretenimiento. En 1998 pasa a dirigir la emisora Radio Unión Tenerife y a coordinar la programación de Onda Interior Radio en 1999. En 2007 presenta el espacio de misterios del programa 'Entre Nosotros' de Teidevisión-Canal 6 durante toda la temporada. Presidente del Grupo de Comunicación Radiodifusión Local de Tenerife entre 2002 y 2006.

Además, Juan Carlos Romero ha realizado diferentes charlas y conferencias sobre enigmas y misterios. Autor de este libro Barranco de Badajoz, entre leyendas y misterios, que es el primer monográfico dedicado a este interesante paraje del sur de Tenerife. Actualmente preside la Asociación Angulo 13 y dirige la publicación digital y el programa de radio con el mismo nombre.