Actualizado 27/10/2010 18:17:34 +00:00 CET

CANTABRIA.-Santander.- El Espacio de la Imagen inaugura el viernes la exposición 'Cóncavo y convexo' de Araceli Gedack

'Cóncavo y convexo'
EP

SANTANDER, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Espacio de la Imagen, situado en el Mercado de Mirando de Santander, inaugura este viernes a las 20.00 horas la exposición 'Cóncavo y convexo' de Araceli Gedack.

La muestra recoge seis fotografías en blanco y negro, copiadas en papel baritado, con unas dimensiones de 1 x 1,5 m, tomadas durante el año 2005 en la Casa Batlló y en La Pedrera, dos de los edificios más conocidos de Barcelona, proyectados ambos por Antonio Gaudí.

Estas imágenes, que se pudieron ver ya en el marco del II Festival de Fotografía y Vídeo Foconorte (Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, 2008), juegan con los componentes de la arquitectura para transformarlos en sugerencias visuales.

Con esta exposición, organizada por esta asociación que reúne a las personas interesadas por la cultura de la imagen en Santander y Cantabria, se inaugura la temporada expositiva del último trimestre de 2010 en El Mercado de Miranda, la sede de la asociación.

La muestra se completa con un audiovisual titulado OFF que reúne cerca de medio centenar de imágenes realizadas por la autora a lo largo de los últimos años en lugares como Cantabria, Barcelona, Menorca, Arlés, La Toscana, Londres, Berlín o Senegal.

Araceli Gedack (Alemania, 1968) comenzó su formación fotográfica en el año 2003 de la mano de Pablo Hojas, con quien participa más tarde en otros talleres de Caja Cantabria y de la UIMP.

Ha asistido también a cursos impartidos por fotógrafos como Arno Minkinnen, Klaudje Sluban, Luis Baylón o fotoperiodistas como Juana Arias y Dayna Smith, participando también en fotoencuentros con artistas como Candida Höfer, Pablo Genovés, Antonio Tabernero, José María Mellado y Ouka Leele.

También ha tomado parte en varias exposiciones, destacando entre ellas su exposición individual dentro del festival Foconorte 2008, así como en otras colectivas en galerías como Roales, Collarte y Del Sol St.; o en la muestra de obras seleccionadas en el Concurso de Artes Plásticas del Gobierno de Cantabria (2008).

Asimismo, su obra ha sido mostrada en algunas ferias de arte -Arte Lisboa, Foro Sur o Artesantander- y seleccionada recientemente por The London Photographic Association.

Algunas de sus fotografías se han publicado en las revistas Cantabria Infinita y Viento Sur, o en el compendio de los premios del concurso José Hierro.

Recientemente, ha trabajado como directora de fotografía en el documental 'Los otros Gernikas', del director Iñaki Pinedo

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    Miguel Bosé apoya una manifestación contra el uso obligatorio de la mascarilla y recibe las críticas de varios artistas

  3. 3

    Dani Rovira anuncia que está curado del cáncer: "Es el primer día del resto de mi vida"

  4. 4

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  5. 5

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana