Actualizado 02/04/2008 19:23 CET

CATALUNYA.-Ferran Carvajal convierte las Variaciones Goldberg de J.S. Bach en un drama musical en el Mercat de les Flors

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coreógrafo Ferran Carvajal ha convertido las 'Variaciones Goldberg' de Johann Sebastian Bach en un drama musical en la obra 'Goldberg', que podrá verse entre el 3 y 6 de abril en el Mercat de les Flors de Barcelona.

La obra, que se presentó hoy en rueda de prensa, lleva al escenario a dos bailarines, Ferran Carvajal --que tiene un doble papel de director y coreógrafo-- y Anna Roblas, y a tres músicos, Oriol Algueró, Sergi Alpiste y Laia Puig.

Según una leyenda, a mediados del siglo XVII, un conde que sufría de insomnio encargó la creación de las partituras Goldberg. Cada noche, un grupo de músicos las interpretaban para el aristócrata para aligerar su aburrimiento nocturno.

En la adaptación de Carvajal, el hombre y la mujer protagonistas tampoco pueden dormir y se convierten en seres atrapados en el sueño. Igual que en la leyenda, un grupo de músicos hará más agradables sus noches interpretando en directo las 'Variaciones Goldberg', en la versión de cuerda adaptada por Sitkovetsky.

La obra 'Goldberg' podrá verse también en el Teatre Fortuny de Reus (Tarragona) el 12 y 13 de abril y en el Teatre Auditori de Sant Cugat (Barcelona) el 25 de abril.