Actualizado 08/08/2007 22:46 CET

César Antonio Molina destaca que su nueva obra es un "canto a las raíces" de la identidad gallega

A CORUÑA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, destacó hoy que su nueva obra 'Eume' es un "canto a las raíces" de la identidad gallega, "el mar y el bosque" a través de la recreación poética de las Fragas do Eume, "un lugar a través del que va un río salvaje y fuera del mundo que representa la huella de la creación y los orígenes del ser humano".

Durante la presentación de este nuevo libro en A Coruña, Molina destacó que lo escribió en gallego porque quería mostrar la "raíz profunda" de la lengua gallega porque "está unida a la naturaleza", un espacio que, según dijo, "va camino de la desaparición" por las relaciones "difíciles" del hombre con los espacios naturales.

"El libro es un canto a ese espacio legendario y a esas raíces de las que dependen nuestra identidad y el elemento simbólico de lo que representan los gallegos; personas de mar, de bosque, que es donde se hace la poesía. Por eso me he recreado en las rocas, las piedras, la pesca o los peces", concluyó.

Al acto de presentación del libro asistieron el alcalde de A Coruña, Javier Losada; el Delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras y el director de la Editorial Galaxia, Víctor Freixanes, entre otros representantes del mundo del arte y de la cultura de Galicia.

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  3. 3

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  4. 4

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  5. 5

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida