La Coral 'Casa de Europa' actuará mañana en el Museo de la Siderurgia de Sabero (León)

Actualizado 26/10/2012 17:47:07 CET

SABERO (LEÓN), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Coral 'Casa de Europa' actuará este sábado, 27 de octubre, en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), en un acto que se celebrará a las seis de la tarde con entrada libre hasta completar el aforo.

La coral nació como una actividad más de la Asociación Cultural 'Casa de Europa' y fruto de una "antigua aspiración", como era la integración de las diferencias, en este caso de las diferentes voces, en una unidad "superior y más rica", según han informado a Europa Press fuentes del Museo.

Desde su constitución en el año 1996, su buen hacer y su trabajo han sido constantes. En el año 2005, con motivo del IV centenario de la publicación de la Primera Parte de El Quijote, la coral realizó un trabajo titulado 'La música que oiría Don Quijote', producción con la que grabaron su primer disco. En 2007 se sumó a la celebración del VIII centenario del Cantar del Mío Cid, realizando el trabajo titulado 'Canciones de la gesta de un héroe universal. El destierro del Cid', proyecto que terminó con la grabación de un CD.

La coral ha elegido el Museo para realizar una de sus actuaciones, ya que la Ferrería de San Blas, gracias a su diseño arquitectónico de estilo neogótico posee "una magnífica acústica" para escuchar las voces de los componentes de esta agrupación.