Actualizado 29/05/2006 21:52 CET

El cortometraje 'Domingo por la mañana' de Alexia Muiños gana el VI Certamen Nacional Videominuto

ZARAGOZA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El cortometraje 'Domingo por la mañana', de Alexia Muiños (Barcelona), dotado con 600 euros, ha sido el ganador del primer premio de la modalidad de ficción en la VI edición del Certamen Nacional Videominuto, organizado por el Área de Cultura de la Universidad de Zaragoza y el colectivo Maremagnum.

El primer premio en la modalidad de animación ha recaído en el cortometraje 'Toc-Toc', de Javier Fernández Fañanás (Zaragoza), y está dotado igualmente con 600 euros. Además, el segundo premio en la modalidad de ficción ha sido para 'Matemáticas', de Carlos Fierro (Málaga), dotado con 300 euros.

Finalmente, el premio al mejor videominuto aragonés se ha otorgado a 'Cama Increíble', de Pablo Gracia (Zaragoza), dotado con 300 euros. Los premios se entregaron este fin de semana tras una sesión de cine en la que se proyectaron los trabajos preseleccionados.

Así, de los de 75 originales presentados, procedentes de toda la geografía española, se seleccionaron 15 obras de ficción y 13 de animación para su proyección. La proyección y la entrega de premios tuvieron lugar en el Instituto de Ciencias de la Educación.

El Certamen Nacional Videominuto tiene la especial característica de que únicamente admite a concurso obras de hasta 1 minuto de duración incluidos los títulos de crédito. Se está valorando la posibilidad, para sucesivas ediciones, de poder enviar las obras a través de Internet, y así poder ampliar el ámbito de repercusión del certamen.