Publicado 06/07/2016 12:29

La Cuesta de Moyano podría tener una terraza o un escenario para actividades no sólo relacionadas con los libros

Cuesta de Moyano
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cuesta de Moyano podría acoger una terraza, un escenario para actividades no sólo relacionadas con los libros (teatro o libros y vino) o presentarse como un canal de contacto con el vecino Jardín Botánico, ideas que han sido presentadas para la rehabilitación de este punto cultural y que ahora tendrán que ser cribadas y valoradas por el Ayuntamiento de Madrid, ha informado este miércoles la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer.

Son varios los proyectos que se han puesto encima de la mesa para rehabilitar la Cuesta de Moyano, todas ideas de dinamización cultural "muy interesantes", ha definido la delegada. El informe municipal se conocerá este mes o ya en septiembre.

Mayer ha puesto el acento en la importancia de la participación en procesos como este 'Territorio Moyano' o en otros como el que ha propiciado la apertura del solar de la céntrica calle Almendro, por donde pasa la antigua muralla cristiana.

La concejala ha anunciado también el diseño del espacio colectivo en la biblioteca de San Fermín, una "demanda histórica" que se presentará públicamente en julio. En ese diseño colaborarán técnicos de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), agentes especializados y del barrio.

Y es que, como ha apuntado, Madrid "tiene la peor ratio de bibliotecas por habitante". En los presupuestos incluirán la construcción de nuevas bibliotecas "en los barrios más necesitados" de ellas.