Cultura defiende que no ha habido un "colapso institucional" pese al menor presupuesto y que se ha mantenido la calidad

Europa Press Cultura
Actualizado: miércoles, 27 noviembre 2013 18:02

MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha indicado este miércoles que hasta ahora no se ha producido un "colapso institucional" pese a la bajada de la partida destina a Cultura en los Presupuestos Generales del Estado y que se ha logrado mantener el nivel de calidad en las propuestas culturales de las instituciones.

Lassalle, en su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado para explicar además la partida presupuestaria prevista para el Departamento de Cultura en 2014, ha afirmado que en el ámbito que compete a la Secretaría de Estado de Cultura "no se ha producido un colapso institucional, cosa que sí ha pasado en algunas comunidades autónomas en el ámbito de la cultura". "Se mantienen unos escenarios de gran calidad con menos presupuesto", ha dicho.

Lasalle ha reiterado que el país es "deudor" de una estrategia basada en la "subvención sin más" y ha destacado que la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la nueva Ley de Subvenciones potenciará un "escenario de colaboración institucional que no ha existido hasta ahora".

En respuesta al senador 'socialista' Félix Montes, ha indicado que será al "término de la legislatura" cuando haya que "reflexionar" y "hacer balance" de forma correcta de cuál ha sido la situación y de cómo ha sido la gestión de la Secretaría de Estado de Cultura, ya que ahora "no sería justo".

El responsable del departamento de Cultura ha manifestado que todo el país pasa por un "vía crucis" cuando se habla de la situación económica, un ámbito en el que no es posible sentirse "satisfecho", aunque matiza que ahora todo comienza a "encauzarse".

SAN SEBASTIÁN Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Respecto a la capitalidad europea de la ciudad de San Sebastián, Lassalle ha indicado que se podrá afrontar un proyecto "a la altura" de lo que la ciudad "se merece" gracias a las exenciones fiscales previstas y a la enmienda presupuestaria que se introducirá en apoyo a la capitalidad.

Sobre la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, Lassalle ha indicado que espera que en enero el Congreso apruebe el texto y que sea entonces remitido al Senado. En estos momentos, se espera el texto del Consejo de Estado, para posteriormente ser aprobado en el Consejo de Ministros.

Contenido patrocinado