MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
En los últimos seis años desde la publicación de su debut, el estadounidense se ha convertido, desde que era uno de tantos desconocidos en el poblado mundo de la americana confesional, en un más que respetado cantautor de esa encrucijada donde el folk-rock de ayer encuentra al de hoy.
Ahora, tras los conciertos ofrecidos en noviembre en Barcelona y Durango, con Centro-matic como banda de acompañamiento, vuelve en una gira con diez conciertos en España a lo largo del mes.
En esta segunda ocasión, con los zaragozanos Tachenko, con quienes ya giró en noviembre de 2009, cubriéndole las espaldas. Ambas visitas le servirán para presentarnos su último álbum, 'Micah P. Hinson And The Pioneers Saboteurs'.
La gira ha pasado por Murcia (Auditorio Víctor Villegas, 10 diciembre), Valladolid (Centro cultural Miguel Delibes, día 11), Valencia (Sala Wah Wah, día 12), Granada (Planta Baja, 13), Málaga (Teatro Cánovas, 14), Sevilla (Teatro Central, 15) y Zaragoza (Oasis, 16), y llega a Madrid hoy (Heineken), Vigo (Mondo, día 18) y Mallorca (Teatro Principal, 18 de diciembre).