Fuensanta Nieto de la Cierva y Enrique Sobejano, Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales

Actualizado 21/11/2007 17:28:35 CET

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los arquitectos Fuensanta Nieto de la Cierva y Enrique Sobejano han sido galardonados con el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales 2007 por su proyecto e intervención para ampliar las instalaciones del Museo Nacional de Escultura en el Colegio de San Gregorio de Valladolid . El Premio lo concede el Ministerio de Cultura y tiene una dotación de 30.000 euros.

Este monumento es uno de los más característicos de la capital castellana y su decoración pétrea necesitaba una intervención para su limpieza y consolidación, que ahora se ha llevado a cabo. También exigía una actualización de sus instalaciones y una ampliación de sus espacios, especialmente los dedicados a exposición. Las obras, ya finalizadas, serán presentadas próximamente al público y se procederá inmediatamente a la reinstalación del Museo en su sede histórica.

El Jurado, presidido por el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, José Jiménez, ha estado compuesto por Román Fernández-Baca, director del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico; Ana María Calvo, de la Escola das Artes Universidade Católica Portuguesa de Porto; Jaime Vicente Redón, director general de Patrimonio Cultural de Aragón; María del Mar Villafranca, directora del Patronato de la Alhambra y Generalife; Juan Miguel Hernández, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y Araceli Pereda, coordinadora del programa de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural (ACERCA).

Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol