El grupo zaragozano Violadores del Verso saca hoy a la venta el disco de la gira 'Vivir para Contarlo'

Europa Press Cultura
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 8:59

ZARAGOZA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El último trabajo del grupo zaragozano de hip-hop, Violadores del verso sale a la venta hoy bajo el título 'Gira 06/07 - Presente'. Este álbum recoge en forma de digipack las experiencias del grupo en este año de gira desde que sacaron el disco 'Vivir para contarlo', el álbum de Hip-Hop español que más discos ha vendido.

El disco se compone principalmente de un DVD con más de cuatro horas de imágenes en el que se incluye, entre otros documentos, una grabación del concierto de la gira realizado en Madrid el 15 de septiembre de 2007 por Alberto Blanco de Malgenio Producciones.

El DVD incluye también la película 'la otra gira', un video de cerca de 40 minutos, en el que se muestran imágenes del desarrollo de la gira, "detrás del escenario, en los viajes o en los hoteles de la gira", señaló a Europa Press el manager del grupo Ramón Alconchel.

En el digipack se incluye una galería fotográfica de los conciertos y de los viajes, realizadas por Macarena Cortés, y los cuatro video clips que se han realizado de otros tantos temas de 'Vivir para contarlo'.

Entre ellos se encuentra el video clip Ocho Palabras, "un video realizado por Inocuo design, que utiliza la última tecnología de producciones" señaló Alconchel. El video utiliza la estética cómic para trasladar a los componentes de Violadores del Verso a un mundo irreal.

El digipack también incluyen un disco compacto de audio con 14 cortes, tres de los cuales son completamente inéditos: Presente (el gran pepino), Ocho Líneas Xhelazz Remix y Presente Remix, mientras que el resto son grabaciones del directo registrado en Madrid el 15 de septiembre de 2007.

La gira de Vivir para contarlo ha sido vista por más de 700.000 personas en los más de 35 conciertos realizados entre los años 2006 y 2007, "entre ellos el concierto más numerosos de Hip Hop que se ha realizado en España, el 12 de octubre en Zaragoza, que congregó a alrededor de 70.000 personas" recordó Ramón Alconchel.

La gira finalizó el mes pasado con cuatro conciertos en México que fueron vistos por más de 10.000 personas. "Nos sorprendió la cantidad de personas que conocían las canciones y al grupo --señaló Alconchel-- y eso es gracias a la piratería porque en México no tenemos distribución".

Contenido patrocinado