SANTANDER 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El pintor cántabro Joaquín Besoy 'Quino' expone, hasta el 30 de diciembre, en el Colegio de Médicos de Cantabria, sus últimas obras de paisajes lebaniegos que recoge bajo el título 'Un pintor de los Picos de Europa'.
La muestra cuenta con cerca de 30 nuevos cuadros creados en torno a los Picos de Europa y otras zonas de la tierra de Cantabria, según ha informado el Colegio de Médicos de Cantabria en un comunicado.
Quino Besoy es un paisajista puro que plasma en sus lienzos su profundo conocimiento de la belleza natural de la comarca de Liébana y de los Picos de Europa, a los que él permanentemente se acerca en todas las estaciones del año para tomar bocetos o proyectar sus cuadros, en los que se conjugan los colores, las luces, así como las diversas climatologías a lo largo de las estaciones del año.
Besoy es de los pocos paisajistas que ejecutan su obra de las zonas altas de la montaña en sus trabajos. Pintor autodidacta siempre ha mostrado su inquietud por mostrar en todo su esplendor el paisaje agreste y maravilloso de la comarca donde nació. Y lo consigue pintando con pocos colores en su paleta, a los que sabe sacar la inmensa variedad de tonos que muestra la geografía comarcal. El verde y los ocres son sus colores favoritos.
La exposición, que lleva por título 'Un pintor de los Picos de Europa', refleja el paisaje lebaniego, que desde su caballete de trabajo, estudia durante horas para captar lo mejor de las luces y las sombras, la atmósfera que envuelve el paisaje, y la variedad de tonalidades que descubre en cada rincón de la geografía comarcal y de los Picos de Europa.