EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS)
El espectáculo ecuestre 'Apassionata' recalará el próximo viernes en España con ocho funciones programadas en Madrid y Barcelona, tras viajar por toda Europa y superar el millón de espectadores.
'Apassionata', que se podrá ver desde el viernes hasta el próximo domingo en el Palacio de Deportes de Madrid y el 2 y 3 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona, ofrece las actuaciones de 60 corceles y jinetes consumados que se combinan con la música de la cantante de ópera islandesa Arndis Halla.
Quarter Horses, frisones y caballos salvajes cartujanos son algunos de los ejemplares que conducirán prestigiosos jinetes españoles, franceses, portugueses y alemanes. Por primera vez en la historia de los caballos cartujanos, la Yeguada De La Cartuja-Hierro Del Bocado, propiedad de EXPASA Agricultura y Ganadería, presentará al público estos caballos de raza noble.
La puesta en escena cuenta con 60 caballos y 2 burros, que se deslizan por una superficie de arena de 60 metros cuadrados. Para el espectáculo han sido necesarios tres toneladas de paja y una de heno, 850 kilos de forraje para los caballos, seis camiones para el equipo técnico y cuatro para los animales.
El director del espectáculo, Lorca Massine, explicó hoy que está "encantado" por el recibimiento que ha tenido en España y aseguró que "se verá el mejor espectáculo de toda la gira". Según Massine, la principal dificultad "ha sido encontrar a jinetes buenos que estén dispuestos a viajar por toda Europa tantos meses".
Para el estreno en España de 'Apassionata', los organizadores han elegido a Bertín Osborne como conductor de la gran gala. Junto a él participará un niño o una niña entre 7 y 10 años de edad, que ayudará a Osborne a guiar el programa. La organización ha abierto un período de presentación de candidaturas y busca a un niño o niña "de carácter natural, alegre, sensible y que le entusiasmen los caballos".
Todos los jinetes de los caballos de 'Apassionata' han ganado numerosos premios y mostrarán sus habilidades en la conducción de los corceles en catorce números que acaban con un gran final en el que participan todos los jinetes y caballos.
Las actuaciones de los caballos se combinan con la música que interpretará la cantante de ópera Arndis Halla. Nacida en Islandia, inició su carrera como cantante profesional en 1998 en la Ópera Cómica de Berlín.
Halla dijo hoy que "no he tenido nunca miedo a los caballos", ya que "he crecido con ellos en Islandia", pero admitió que lo pasó mal en las primeras pruebas de un número "en el que canto encima de un escalón con un vestido de tres metros de largo y ocho caballos en libertad salen corriendo hacia mí".