EUROPA PRESS/PARQUECIENCIAS
GRANADA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La exposición 'M.C. Escher. Universos infinitos', que se exhibe entre la Alhambra y el Parque de las Ciencias de Granada, ha sido visitada por un total de 528.861 personas desde su inauguración el pasado 28 de marzo hasta el pasado 31 de diciembre de 2011. La buena aceptación del público ha impulsado la ampliación hasta el próximo 8 de abril de esta muestra que presenta el mundo interior del artista y sus trabajos más significativos con un montaje vanguardista y envolvente.
Del total de visitantes, 293.600 corresponden al Parque de las Ciencias y 235.261 a la Alhambra. En cuanto a la procedencia, además de Andalucía, destacan otras comunidades autónomas como Madrid, Murcia y Valencia; y por países Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos, ha informado el Parque de las Ciencias en una nota.
Así, la exposición también ha contribuido a hacer aún más universal la figura de este artista holandés que visitó el monumento nazarí hace 75 años y sintió tal fascinación por él que su estancia en Granada marcó un antes y un después en su trayectoria artística.
La muestra se presenta, al más puro estilo escheriano, a través de dos mundos, dos espacios : La Alhambra y el Parque de las Ciencias. En estos escenarios se exponen un total de 135 obras originales entre las que se encuentran títulos tan conocidos como: 'Galería de Grabados'; 'Manos dibujando'; 'Cielo y agua'; ''La cinta de Moebius' o 'Metamorfosis II'.
La exposición coloniza de un modo vanguardista la Alhambra y el Parque de las Ciencias. Integra, junto a la obra de Escher, recursos artísticos como la Instalación Móvil que interpreta la obra 'Cielo y Agua'; las Cajas Mágicas que trasladan a los visitantes a los mundos infinitos de Escher mediante ilusiones ópticas provocadas por caleidoscopios que multiplican las imágenes sin fin; las Ventanas de la Alhambra que conectan mundos contrapuestos o el montaje audiovisual diseñado para la sala octogonal de la capilla del Palacio de Carlos V.
Producida por la Alhambra, el Parque de las Ciencias y la Fundación M.C. Escher, es fruto de un convenio de colaboración entre el Patronato de la Alhambra y el Generalife y el Consorcio Parque de las Ciencias.