MURCIA.-Lorca acogerá a 140 asociaciones juveniles y más de 300 actividades en 'Zona Joven 2008'

Actualizado 14/10/2008 13:42:38 CET

MURCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Lorca acogerá del viernes al domingo la IX Feria Regional de Participación Juvenil Zona Joven 2008, a la que asistirán 140 asociaciones de jóvenes de toda la Región y en la que se desarrollarán 320 actividades culturales y de ocio y tiempo libre.

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, señaló hoy, en rueda de prensa, durante la presentación de este evento, que se celebrará en la plaza de toros de Lorca, que esta feria desde 2006 tiene carácter itinerante.

"Es una feria de participación y asociacionismo y tras nueve años, Zona Joven se ha convertido en un espacio de encuentro e intercambio de proyectos e iniciativas entre las asociaciones locales y regionales que permite acercar a los jóvenes al movimiento asociativo, a las actividades y objetivos de entidades y colectivos juveniles de la Comunidad Autónoma de Murcia", indicó López.

Asimismo, manifestó que las asociaciones gestionan y organizan las actividades que se van a desarrollar en la feria, y también apuntó que este año se espera la visita de 35.000 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, distribuidos en 35 centros educativos de la Región.

Junto a la directora del Instituto de la Juventud, asistieron a la presentación el director territorial de Obras Sociales de Caja Mediterráneo (CAM), Juan José Mouliaá, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz y el presidente del Consejo Regional de la Juventud John David Babyack.

Por su parte, Mouliaá apuntó que son nueve años trabajando estrechamente con el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia para organizar esta feria, ya que la CAM respalda incondicionalmente cualquier actuación que se encargue para la promoción de la participación juvenil".

"Entendemos que la agrupaciones juveniles son de vital importancia para el desarrollo de una sociedad armónica ya que, a través de sus actividades, realizan tareas tan interesantes como la protección del medio ambiente, la cooperación con los colectivos más desfavorecidos y la potenciación la cultura. Todo esto se verá reflejado en esta feria durante tres días", matizó.

Además, Mouliaá quiso referirse a que "en esta feria las asociaciones serán un escaparate que servirá para que den a conocer a la población en general la labor que desempeñan, como que los jóvenes conozcan cuáles son las ventajas del asociacionismo".

Durante los tres días de duración, convivirán asociaciones y entidades de muy distinta tipología, ideología, actividades y procedencia como organizaciones de tiempo libre, educativas, políticas, juveniles, sindicales, medioambientales, de discapacitados, culturales, entre otras.

De este modo los asistentes podrán participar en todo tipo de actividades, tales como radio en directo, pasacalles, conciertos, teatro, talleres, exposiciones, 'jam sessions', pintura, danza, partidas de rol, literatura, 'ghymkhanas', hip hop, graffitis, etc, todas ellas distribuidas en 120 casetas.

La Feria de Participación Juvenil está organizada por la Consejería de Cultura y Turismo a través del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, en colaboración con el Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca y la CAM.

Zona Joven 2008 cuenta con un presupuesto de cerca de 18.000 euros de los que la CAM aporta 54.000, el Consistorio lorquino 26.000, y el resto, 100.000 euros, el Instituto de la Juventud.

Estrenos de cartelera
Maravillosa Familia De Tokio
Maravillosa Familia De Tokio