MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, y el presidente de la Fundación Endesa, Rodolfo Martín Villa, han asistido hoy al encendido de la nueva iluminación de la fachada del Museo Arqueológico Nacional, que permitirá la visualización del edificio en parangón con otros edificios señeros de la ciudad.
Este proyecto se inició en el año 2004, siendo vicepresidente del Patronato del Museo Rodolfo Martín Villa, quien propuso la iluminación de las fachadas principales del Museo Arqueológico Nacional y de la Biblioteca Nacional, situadas respectivamente en la Calle Serrano y el Paseo de Recoletos.
Los trabajos previos para la ejecución del proyecto de iluminación se iniciaron en septiembre de 2006 y finalizaron el pasado mes de noviembre. La inversión realizada en la nueva iluminación asciende a 183.103 euros, de los que 80.538 han sido aportados por el Ministerio de Cultura y 102.564 por la Fundación Endesa.
La iluminación de la fachada es un paso más en el proyecto global de modernización del Museo, puesto en marcha en diferentes fases: la remodelación de la Sala 20, dedicada a la escultura ibérica, inaugurada el pasado mes de noviembre; el cambio de toda la gráfica como elemento de identidad único, puesto en marcha hace un año y que incluye el anuncio de los contenidos expositivos en el exterior de la verja, y las próximas obras de remodelación, con un presupuesto de ejecución de 30 millones de euros.