El Rey asiste al estreno de la película "Hispanoamérica, canto de vida y esperanza" de José Luis López-Linares

El rey asiste al estreno de "Hispanoamérica, canto de vida y esperanza"
El rey asiste al estreno de "Hispanoamérica, canto de vida y esperanza" - BOSCO FILMS
Publicado: viernes, 12 abril 2024 20:11

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El rey Felipe VI ha asistido este viernes al estreno de la película 'Hispanoamérica, canto de vida y esperanza' del director José Luis López-Linares en el cine Paz de Madrid.

Después de la proyección de la película, se ha celebrado un coloquio, fórmula (pase de película y coloquio) que tendrá lugar en varios cines de España las próximas semanas.

'Hispanoamérica, canto de vida y esperanza' ha llegado este viernes a los cines. Se trata de una película documental que ofrece "una visión renovada, veraz y visualmente poderosa de cómo nació y se desarrolló realmente la América Española. Ha sido rodada en Ecuador, España, Perú, Bolivia, México y Estados Unidos y han participado más de 50 prestigiosos historiadores, la mayoría americanos desde que se inició el proyecto en 2022", ha asegurado la distribuidora en un comunicado oficial.

La financiación de esta producción ha sido posible gracias a las aportaciones de más de 4.000 mecenas con más de 220.000 euros recaudados con aportaciones individuales desde 15, 50 y 100 euros (la mayoría), hasta 10.000 euros.

Actualmente, está programada en más de 60 salas aunque se prevé alcanzar las 100 tras el éxito del preestreno del pasado sábado 6 en el Cine Capitol de Madrid al que asistieron 1.400 personas, 1.00 de las cuales eran mecenas. Además, la película recibió buena crítica por parte de los medios de comunicación y, como consecuencia, "ha surgido una demanda de personas que quieren cerrar grupos para pases y salas completas, por lo que se ha habilitado la opción de poder cerrar una sesión entera a precio reducido y ya están surgiendo peticiones", han informado.

El film promete alcanzar, o superar, la anterior producción del director 'España, la primera globalización' que fue el documental más visto en 2021 con más de 70.000 espectadores en salas de cine y más de 1.000.000 en televisión.

En palabras del director López-Linares, este nuevo documental tiene como objetivo "recuperar nuestra herencia y reconstruir nuestra casa común". López-Linares es considerado uno de los mayores exponentes del cine documental español, cuenta con una extensa filmografía galardonada con tres Premios Goya, el Premio Ondas y una nominación a los Premios Emmy.

Leer más acerca de: