Los tesoros más caros de Star Wars

Star Wars
GETTY
Actualizado: sábado, 12 diciembre 2015 16:11

MADRID, 12 Dic. (EDIZIONES) -

   A pocos días del estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza, se ha celebrado una subasta, organizada por por la casa Sotheby y eBay, en la que se han vendido más de 600 artículos de la exitosa saga por un valor de más de 500.000 dólares.

   Todos los artículos en la subasta provienen de la colección privada del diseñador japonés y empresario creativo Nigo, que comenzó a coleccionar juguetes y figuras décadas atrás en tan sólo seis años de edad. El artículo que encabezó la subasta por su elevado precio fue un paquete sin abrir de siete figuras de acción de 1980, que fue vendido a un comprador anónimo por 32.500 dólares tras salir a la venta por 12.000.

   Dos series completas de monedas de la colección 'El poder de la fuerza' de 1985 fueron vendidas por 27.500 dólares, dentro de lo estimado. Por su parte, un muñeco de Luke Skywalker con un raro sable laser luminoso de dos piezas, que nunca fue retirado de su embalaje y es uno de los 20 ejemplares conocidos, alcanzó los 25.000 dólares, superando el precio estimado de 12.000 a 18.000 dólares, según informa Sotheby.

   Además de juguetes, en la subasta hubo objetos de colección para fanáticos, como una réplica del casco de Darth Vader, el gran villano de la saga, vendido en 5.250 dólares, más del doble de su estimación máxima. Un casco de uno de sus famosos soldados Stormtroopers recaudó aún más, alcanzando los 8.125 dólares, más de diez veces más de lo estimado.

   Y es que Star Wars ha recaudado miles de millones de dólares en la taquilla desde que la primera película llegó a las pantallas en 1977, y ha dado lugar a un fenómeno de culto, obsesionando a legiones de fanáticos.

LA FUERZA DESPIERTA

   La exitosa saga volverá a la gran pantalla el viernes 18 de diciembre con el lanzamiento de Star Wars: El despertar de la Fuerza, la séptima entrega de la franquicia que dirige J.J. Abrams.

   La película, ubicada en el tiempo 30 años después de los acontecimientos relatados en El retorno del Jedi, contará con el regreso de los tres protagonistas de la trilogía original: la princesa -ahora general- Leia (Carrie Fisher), Harrison Ford (Han Solo) y Mark Hamill (Luke Skywalker). También vuelven otros viejos conocidos de la franquicia como Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   Junto a ellos, los nuevos protagonistas de la nueva era de la saga galáctica: John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Daisy Ridley como Rey y Adam Driver como el nuevo villano Kylo Ren. Completan el reparto de la cinta  Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, Domhnall Gleeson como el General Hux, Lupita Nyong'o como Maz Kanata, Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.

Leer más acerca de: