Vicky Luengo y 'El monstruo de los jardines' triunfan en la gran noche del Teatro y la Danza en los III Premios Godot

Archivo - La actriz Vicky Luengo posa tras una entrevista por su obra de teatro 'Prima Facie',  en Teatros del Canal, a 28 de agosto de 2023, en Madrid (España).
Archivo - La actriz Vicky Luengo posa tras una entrevista por su obra de teatro 'Prima Facie', en Teatros del Canal, a 28 de agosto de 2023, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2024 23:32

   MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La actriz Vicky Luengo ha ganado este lunes el Premio Godot a Mejor Actriz de Teatro por su actuación en 'Prima Facie', en una gala en la que ha triunfado la obra 'El monstruo de los jardines', de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, al conseguir cuatro estatuillas: Mejor obra, Mejor dirección, Mejor música y Mejor vestuario.

   La tercera edición de los Premios Godot, organizados por la Revista Godot, se ha celebrado en el Palacio de la Prensa de Madrid y ha estado presentada y dirigida por Livianas Provincianas, compañía teatral de reconocido prestigio formada por Paloma García-Consuegra e Irene Doher, que han conducido un castizo musical que ha homenajeado a las Artes Escénicas madrileñas.

   La gala ha transcurrido al ritmo de cuplés, zarzuelas y otras canciones confeccionadas por Livianas Provincianas, que han creado un espectáculo en el que no ha faltado la comedia y la música.

   La obra más premiada en la gala ha sido 'El monstruo de los jardines', dirigida por Iñaki Rikarte, que se ha consagrado como el mejor director teatral en esta tercera edición. Por detrás de esta producción, se ha situado la obra 'Forever', de Kulunka Teatro, que se ha llevado dos premios: Mejor Diseño Escénico y Mejor Caracterización.

   Además, la obra 'Vania x Vania' ha logrado llevarse el Godot a Mejor elenco al estar formada por Javier Cámara, Israel Elejalde, Marta Nieto, Manuela Paso, Juan Codina y Marina Salas.

   En las categorías individuales, han triunfado Vicky Luengo, como mejor actriz, y Rubén de Eguía, en categoría masculina, por su papel en 'En mitad de tanto fuego'. En danza, Olga Pericet ha sido designada Mejor intérprete femenina por 'La materia' y Marcos Flores ('Rayuela') y Jon López ('Firmamentos') han recibido el premio en categoría masculina.

   A mejor autoría teatral original, los Godot han reconocido tanto al dramaturgo Eusebio Calonge ('Manual para armar un sueño' como a Alberto Conejero ('En mitad de tanto fuego'). Entre los premiados también han destacado Pilar Valdelvira, como Mejor iluminación por 'La discreta enamorada'; la obra 'Oveja perdida' ha recibido el Premio Godoff; Marcos Morau ha sido galardonado con el Premio Mejor Coreografía de Danza contemporánea.

   A estos premiados se han sumado los tres galardones que ya habían sido anunciados antes de la gala: el Premio Godot de Honor que ha recaído en la actriz, directora y maestra Consuelo Trujillo, que ha recibido una gran ovación al recoger la estatuilla; el Premio Godot al Mejor Espectáculo de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, para 'Prima Facie', de Producciones Abu, Morris Gilbert – Mejor Teatro, Gosua, Teatro Picadero, TIDI y Hause-Richman Producciones; y el Premio Godot del Público, que ganó 'La farsa del siglo de oro', de la compañía Timaginas Teatro.

Contador