Cientos de personas aguardan en la calle para asistir al Sorteo de Navidad 2018 en el Teatro Real

Foto del Sorteo de Navidad de 2018
EUROPA PRESS
Publicado 22/12/2018 8:51:53CET

   MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Cientos de personas aguardan formando una extensa fila alrededor del Teatro Real de Madrid para asistir al Sorteo de Extraordinario de la Lotería de Navidad 2018, que comienza este sábado 22 de diciembre a las 9,00 horas y por el que algunos asistentes han esperado más de 30 horas a la intemperie para ocupar una de las 500 butacas de la platea.

   La puertas del Teatro Real han abierto poco antes de las 08:00 horas y Jesús Manuel Ruiz, santanderino de 48 años, ha sido el primero en atravesar el control de seguridad. Lo ha hecho acompañado de su hijo Sergio, de 12 años, y vestido de novia portando el décimo con el número 00001. "Toca, toca, que es de verdad", ha emplazado a los periodistas que le preguntaban por la autenticidad del boleto. Su entusiasmo contrasta con el de su hijo Sergio, que acude por primera vez al sorteo. "Ha sido muy difícil, estoy cansado", ha dicho con cara de sueño.

   Jesús Manuel, que ya fue el año pasado el primero en cruzar la puerta, ha sobrellevado la espera con caldos calientes, chocolate y bocadillos. También con la ayuda del cohesionado grupo de habituales a la cita, personas de toda España que se coordinan con un grupo de Whatsapp que lleva el nombre de 'Lotería de Navidad' y del que Álvaro, de 25 años, es administrador.

   "A mi la espera se me hace corta", asegura este camarero que lleva acudiendo al sorteo desde que cumplió la mayoría de edad. En esta ocasión, ha decidido encarnar al "superhéroe español": traje con el toro de Osborne, montera torera y bandera rojigualda con el escudo del Málaga Club de Fútbol conforman su atuendo.