La magia de Lang Lang inunda el Teatro Real y pone el broche final al Formentor Sunset Classics

Publicado 23/03/2019 13:42:08CET
El pianista Lang Lang presenta el concierto con el que cerrará la VI Edición de
Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pianista chino Lang Lang ha actuado este viernes en el Teatro Real de Madrid, un concierto que ha puesto el broche final a la VI Edición de Formentor Sunset Classics y que ha sido despedida entre aplausos y 'bravos' del público asistente. En respuesta, el músico respondió con hasta tres 'bises' de agradecimiento.

El artista ha estado acompañado por la Orquesta Titular del Teatro Real dirigida por Ivor Bolton, que ha protagonizado la primera parte del programa y el inicio de la segunda con piezas de Mozart, para después ceder el protagonismo a Lang Lang que ha interpretado el concierto para piano y orquesta número 2 en Si bemol mayor de Beethoven.

Este concierto ha contado con la coproducción de la Fundación de Amigos del Teatro Real y es de los primeros de Lang Lang, después de que en 2017 el pianista tuviera que retirarse temporalmente por una tendinitis en el brazo izquierdo, que no le permitió regresar a los escenarios hasta finales del año pasado. Durante su estancia en Madrid, además de actuar en el Teatro Real, se sumó el jueves al Bicentenario del Museo del Prado con un recital en la pinacoteca.

Su prolífica carrera musical comenzó fortuitamente en 1999 cuando tenía 17 años y le ha llevado a participar en numerosos festivales y ante mandatarios como el Papa Francisco, el anterior Secretario General de Naciones Unidas Kofi Annan o el expresidente Barack Obama.

Su último disco es el recién lanzado 'Piano Book' (Universal Music Group y Deutsche Grammophon), una colección de las primeras piezas que le inspiraron a tocar el piano, que incluye la interpretación de obras de grandes compositores como Beethoven ('Para Elisa'), Debussy ('Claro de luna') o Bach ('Preludio en Do mayor') y piezas más actuales como 'La valse d'Amélie' de Yann Tiersen o 'The Departure' de Max Richter.

El Formentor Sunset Classics --el proyecto cultural impulsado por Barceló Hotel Group-- finaliza así esta edición en la que el festival abandona el Mediterráneo y la bahía de Formentor, en Mallorca, para trasladarse a este legendario escenario operístico de Madrid.

El festival nació en 2013 como una apuesta por la cultura como inversión de futuro y ha contado con actuaciones de grandes figuras de la música clásica como Gustavo Dudamel, Daniel Barenboim, Ainhoa Arteta, Hilary Hahn, Kiri Te Kanawa, Olga Peretyatko, Anna Netrebko o Zubin Mehta. Además, apoya el talento joven a través de la presencia de artistas emergentes durante el festival y de la entrega de la Beca Grupo Barceló en colaboración con la Fundación Albéniz.

Para leer más