Mondelo mantiene el bloque del Mundial para la 'ventana' ante Holanda y Ucrania

El seleccionador nacional femenino de baloncesto, Lucas Mondelo, ha mantenido la base del pasado Mundial de Tenerife en la convocatoria de 14 jugadoras para la nueva 'ventana' FIBA, en la que España se enfrentará en Amsterdam ante Holanda el 17 de noviembre, y en Melilla frente a Ucrania, el 21 de este mes, para lograr la clasificación matemática para el próximo EuroBasket de 2019.

Marc Gasol lidera a los Grizzlies ante los Nuggets y Rubio se impone a Doncic

La actuación de Marc Gasol, clave para que Memphis Grizzlies le ganase el duelo a los Nuggets de Denver de Juancho Hernangómez, fue la mejor de la jornada española del miércoles de la NBA, donde Ricky Rubio, con 'doble-doble', pudo con un destacado Luka Doncic, Serge Ibaka también brilló en el triunfo de Toronto Raptors y los Pelicans de un Nikola Mirotic sin puntería salieron de su mala racha.

Maldonado: "La Euroliga no debe ser una penitencia para nosotros"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Salva Maldonado, ha afirmado este miércoles que la Euroliga "no debe ser una penitencia" para sus jugadores, en la víspera de enfrentarse al Anadolu Efes en la sexta jornada de dicha competición. "No tenemos que cambiar la mentalidad en el sentido de afrontar el partido con la máxima ilusión, y las máximas ganas de jugar bien como hicimos el último partido en casa.

El 'Granca' quiere imponer su cara europea en casa ante el Efes

El Herbalife Gran Canaria buscará sumar su segunda alegría en su debut en la Euroliga en la 'asequible' visita de este jueves (21.45 horas) al Gran Canaria Arena del Anadolu Efes Istanbul turco, frente al que espera imponer sus mejores sensaciones como local.

El Real Madrid busca responder en Tel-Aviv al mensaje de Laso

El Real Madrid de baloncesto intentará mantener su condición de invicto en la Euroliga y sumar su sexta victoria en una siempre complicada visita a Tel-Aviv, donde se medirá este jueves (20.05 horas) en un clásico continental a un Maccabi que no ha empezado bien y que medirá el impacto del mensaje enviado por Pablo Laso tras la derrota ante el MoraBanc Andorra.

Garbajosa condena las "intolerables" declaraciones del presidente del Iberojet Palma sobre las árbitras

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha condenado las "intolerables" declaraciones del presidente del Iberojet Palma, Guillermo Boscana, quien se quejó de que en el partido que perdió contra el colista Araberri en Son Moix le arbitraran dos mujeres.

Laso: "No es que el equipo no quisiera ante Andorra, pero espero que hayamos aprendido"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, se mostró confiado en que "todos" hayan aprendido la lección que les dejó la derrota del pasado domingo ante el MoraBanc Andorra y también aclaró que "no es que el equipo no quisiera" en ese partido, avisando también de la exigencia de la visita este jueves a Tel-Aviv ante un Maccabi frente al que no les conviene "un encuentro de ida y vuelta".

Willy Hernangómez roza el 'doble-doble' en la victoria de los Hornets

El pívot español Willy Hernangómez tuvo una buena actuación en la victoria en la jornada de este martes de la NBA de Charlotte Hornets ante Atlanta Hawks por 113-102 y donde rozó el 'doble-doble' con 9 puntos y 9 rebotes. El jugador madrileño aprovechó bien los minutos (16) de los que dispuso saliendo desde el banquillo y no falló ninguno de sus dos lanzamientos ni ninguno de sus cuatro tiros libres, ayudando también en la 'pintura' en defensa con siete rebotes defensivos, dos robos y un tapón.

Siim-Sander Vene finaliza su contrato y deja el Manresa

El jugador Siim-Sander Vene, de 27 años y 2,03 metros de altura, ha finalizado su contrato temporal con el Baxi Manresa, donde llegó para suplir la lesión de Justin Doellman, y deja el equipo del Bages tras participar en seis partidos. Vene llegó a Manresa a principios de septiembre para ocupar el vacío dejado por la lesión de Justin Doellman, ya recuperado, y el alero y ala-pívot estonio no ha visto ampliado su contrato.

Ibaka y Abrines se imponen a Ricky Rubio y Mirotic y Marc Gasol roza el 'triple-doble'

El 'doble-doble' de Nikola Mirotic no fue suficiente ante los Oklahoma City Thunder de Alex Abrines (122-116), mientras que Serge Ibaka y Toronto Raptors siguen en racha tras ganar a Ricky Rubio y Utah Jazz (111-124), en una jornada NBA en la que Marc Gasol se quedó al borde del 'triple-doble', en la que ganó Juancho Hernangómez y en la que perdió José Manuel Calderón.

Doncic: "El Real Madrid echa más de menos a Cristiano que a mí"

El jugador esloveno de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, cree que su anterior club, el Real Madrid, "echa más de menos a Cristiano Ronaldo", ahora en la Juventus, que a él, que está teniendo un gran arranque de temporada en la NBA. "Diría que el Real Madrid echa más de menos a Cristiano que a mí, porque es uno de los mejores jugadores del mundo", aseguró Doncic al ser preguntado al respecto este lunes en una 'Conference Call' con medios internacionales.

Antonio Martín: "La manera de interpretar la Copa del Rey es distinta, es un momento mágico"

El presidente de la ACB, Antonio Martín, confesó que "la manera de interpretar la Copa del Rey es distinta, es un momento mágico", y además aclaró que el acuerdo con la Comunidad de Madrid para su organización "es una alegría", pero que sólo comprende esta edición y la Supercopa Endesa de 2019.

La Copa del Rey de baloncesto de Madrid tendrá una política de precios para que "todo el mundo disfrute"

El presidente de la ACB, Antonio Martín, ha presentado la campaña de abonos de la Copa del Rey que se celebrará entre el 14 y el 17 de febrero de 2019 en el WiZink Center, un torneo "ejemplar para cualquier deporte" por su "emoción" y para el que han realizado "una política de precios" que partirá desde los 120 euros "para que todo el mundo disfrute de la Copa del Rey".

Un Ibaka de récord brilla en una noche esquiva para los Gasol

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka vivió este domingo su mejor noche anotadora en su carrera de la NBA tras anotar 34 puntos en la victoria de Toronto Raptors ante Los Angeles Lakers (107-121) de LeBron James, mientras que los dos hermanos Gasol cayeron con San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies, respectivamente.