BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Valencia Basket Alberto Abalde ha sido intervenido este jueves de una rotura en el tercer dedo de la mano derecha, que se produjo en el partido de este miércoles ante Unicaja, y estará unas cuatro semanas de baja.
"Una vez confirmado el diagnóstico, inmediatamente se ha procedido con éxito a la sutura del tendón en el quirófano. La intervención ha sido llevada a cabo por el doctor Ignacio Muñoz, jefe de los servicios médicos del Valencia Basket. Se estima necesario un tiempo de recuperación de cuatro semanas", explicó el club en un comunicado.
Y es que las pruebas de imagen a las que Abalde fue sometido este jueves por la mañana confirmaron que el alero 'taronja' tenía una rotura de 3 milímetros del tendón extensor del tercer dedo de la mano derecha.
En el último cuarto del partido ante Unicaja, que terminó con victoria del Valencia Basket por 96-57, Abalde sufrió ese traumatismo que le impidió acabar el encuentro, en el que anotó dos puntos, cogió un rebote y repartió una asistencia para un 6 de valoración en apenas 10 minutos de juego.